El que Félix “Diamante” Verdejo se encuentre en una “vacaciones forzadas” no significa que esté sin hacer nada en lo que se recupera de la operación de su mano izquierda. 

Todo lo contrario. El trabajo no se ha detenido y solo falta que le den el visto bueno para comenzar a usar su principal arma. 

Verdejo continúa en plena recuperación a casi dos meses de la operación que tuvo el pasado 23 de junio y en la que se le trabajó una calcificación en la mano izquierda, la cual le provocaba molestias. 

“Estoy muy bien gracias a Dios. Me siento mejor. Loco por recuperarme la mano para volver al cuadrilátero”, indicó Verdejo a Primera Hora ante del combate estelar de la cartelera que se presentó el pasado sábado en el coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón.

Lee más sobre Félix Verdejo 

Desde que inició su carrera como profesional, Verdejo no había tenido tanto tiempo fuera del ensogado. Verdejo arrancó su camino en el boxeo rentado en diciembre de 2012, y en el 2013 tuvo ocho combates, y en el 2014 peleó en siete ocasiones. La molestia en la mano comenzó el año pasado en un entrenamiento y continuó en los únicos dos combates que ha tenido en el 2015. 

Para el campeón latino ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el tiempo de descanso ha sido provechoso. De igual forma, no tiene urgencia por regresar al ensogado. 

“Encuentro que ha venido bien, hacía falta ese descanso. Pero es parte de, cualquiera se puede lesionar. Es trabajar la rotura y seguir hacia adelante. Entiendo que queda mucho por delante, y no hay prisa”, indicó Verdejo, quien no tuvo preocupación ante este contratiempo tan temprano en su carrera. 

“No, esto le pasa a muchos boxeadores. Estoy tranquilo, lo importante es que sane la mano para poder usarla”, dijo Verdejo (18-0, 13 KO). 

El boxeador de 22 años comentó que se mantiene corriendo y haciendo básicamente todos los ejercicios de rutina, pero sin exponer la mano. “Él está entrenando, pero no tiene impacto en la mano. Pero está haciendo prácticamente el 90 por ciento del entrenamiento. Lo que falta es la parte del impacto”, dijo, por su parte, Ricky Márquez, entrenador de Verdejo. 

Por recomendación del médico que le realizó la cirugía, Steven Shin, Verdejo debe estar tres meses sin hacer nada con la mano y con terapias. Dicho tiempo se cumple para la última semana de septiembre. Para entonces, Verdejo tendrá una idea más clara de cuándo podría volver al cuadrilátero. 

“Estamos esperando que sane la mano, primero que nada,  y luego pensar en una pelea”, dijo Verdejo, quien podría pelear realizar una pelea antes de que termine el año.  “Si no, a principios del próximo año. No hay prisa”, subrayó Verdejo.

Navega nuestra portada