Terence Crawford se encuentra en un sitial que Thomas Dulorme desea ocupar. 

Para ello, Dulorme deberá salir airoso del duelo de este sábado cuando dispute con Crawford el campeonato mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión wélter junior que está vacante.

“Se hizo una buen preparación y estoy listo para enfrentar este reto. Sé que será una gran pelea y voy buscar la victoria a toda costa este sábado”, dijo Dulorme (22-1, 14 KO) mediante una comunicación escrita. “Sé que tengo el apoyo de toda mi gente latina y voy a llevarme el campeonato mundial a Puerto Rico”, agregó.

Relacionadas

El duelo Crawford Dulorme tendrá como escenario el College Park Center localizado en el campus de la Universidad de Texas. La pelea será televisada en una doble jornada por HBO en su programa Boxing After Dark desde las 9:45 p.m. 

Crawford (25-0, 17 KO) conquistó el campeonato de peso ligero de la OMB en el 2014 con una dominante victoria sobre Ricky Burns. Realizó dos exitosas defensas. Primero noqueó al cubano  Yuriorkis Gamboa el pasado junio y, luego, a Raymundo Beltrán en noviembre.

“Este sábado será muy divertido, pues espero dar una gran pelea. Se trabajó muy fuerte porque sé que todos mis peleas en estos momentos van hacer difíciles y este sábado no será la excepción”, dijo Crawford.

“Sé que hay mucha expectativa para ver cómo me veo en esta nueva categoría. Esta categoría será mucho mejor para mi pues voy estar más fuerte y tendré la misma rapidez pues no tengo que matarme para dar el peso”, concluyó.

Para Dulorme, será su primera oportunidad titular y ha ganado sus pasadas seis peleas, incluyendo su más reciente sobre Hank Lundy en un duelo por los títulos de superligero de la NABF y NABO.

“Este es el comienzo de una etapa muy importante de mi carrera y quiero lucirme ante un peleador de la calidad de Dulorme, quien vendrá con todo este sábado para ganar la pelea”, concluyó Crawford.