Birmingham, Alabama – José "Sniper" Pedraza conquistó esta noche el cetro mundial junior ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al vencer por decisión unánime al ruso Andrey Klimov en pleito  celebrado en el Bartow Arena en Birmingham, Alabama.

El puertorriqueño era  el contendor número uno al título, mientras que el ruso estaba posicionado sexto en el escalafón mundial de la organización. Ambos boxeadores se habían mostrado confiados en que saldrían con la victoria, pero el boricua fue superior durante gran parte de la pelea.

Con la victoria, Pedraza se une a Miguel Cotto y Román "Rocky" Martínez como los únicos campeones desarrollados en Puerto Rico.  

Relacionadas

A continuación las incidencias asalto por asalto del combate:

Primer asalto:

Pedraza cuadrado a la zurdo y logra colocar sólidos golpes al rostro de Klimov con su derecha. El ruso siente la pegada del boricua y su rostro se marca de inmediato. 

Segundo asalto:

La mano derecha de Pedraza sigue entrando con facilidad en Klimov. Su lado izquierdo de la cara comienza a inflamarse. Al final del asalto, Pedraza logra colar gran cantidad de golpes en la esquina de Klimov.

Tercer asalto:

Grandes combinaciones del boricua sobre Klimov. Pedraza luce muy rápido sobre el ring. El ruso parece estar peleando con la boca abierta buscando aire. Pedraza anda con su mano izquierda un poco baja y algunos golpes de Klimov han entrado con facilidad. 

Cuarto asalto:

Pedraza comienza el round con su guardia baja. Luce demasiado confiado, pero sigue en control del combate. Klimov logró conectar algunas derechas sólidas en este round.

Quinto asalto:

El ojo izquierdo de Klimov continúa peor. Klimov intenta poner presión sin mucho éxito. Pedraza luce relajado y boxea con gran elegancia.

Sexto asalto:

Pedraza llevó a Klimov a su esquina cambiando su guardia a lo derecho y conectó fuertes combinaciones. Ahora utilizó más trabajo al cuerpo y su derecha sigue consistente. Ambos púgiles intercambiaron en el medio del ring. 

Séptimo asalto:

Pedraza pone en mal estado a Klimov. El ruso comienza a sangrar profundamente. El mejor round de Pedraza hasta este momento. El médico sube a examinar a Klimov y le permite seguir.

Octavo asalto:

Boxeadores bajan intensidad, pero sigue el intercambio. Klimov luce bien lastimado y su cuerpo refleja el castigo. El pómulo izquierdo de Pedraza comienza a inflamarse. 

Noveno asalto:

Pedraza conecta fuerte recto de izquierda en el inicio y Klimov sangra profundo por la nariz y el pómulo derecho lo tiene cortado. El boricua sigue en control del combate.

Décimo asalto:

Klimov no tiene respuesta para el armamento de Pedraza. La mano derecha sigue entrando con demasiada facilidad. Klimov sigue hacia adelante y no para de intentar.

Undécimo asalto:

Klimov demuestra tener un gran corazón. No se quita y sigue hacia adelante busca pelea con Pedraza. El Sniper demuestra sus habilidades de colocar golpes. 

Duodécimo asalto:

Klimov luce completamente defigurado, todo su rostro está bien inflamado. Sniper resbala en su esquina no hay knockdown. Finaliza el combate.