Luego de casi un año desde su aparatosa derrota, el filipino Manny Pacquiao regresó de manera triunfal al vencer por decisión unánime a Brandon Ríos en la pelea estelar de la cartelera celebrada en Macao, China. 

Pacquiao (55-5-2, 38 KO) dominó toda la ruta a un Ríos (31-2-1, 23 KO) en lo que fue su primera victoria después de dos derrotas: la controvesial decisión contra Tim Bradley y el nocaut de Juan Manuel Márquez. 

El filipino se agenció el cetro internacional versión welter de la Organización Mundial de Boxeo en su primera pelea en 350 días. "Siento que volví. Intenté terminar (por nocaut) pero hay que darle crédito a mi oponente", expresó Pacquiao luego del combate.

Ríos subió en  159 libras, nueve más que su rival, pero nunca pudo descifrar la velocidad de  Pacquiao, quien dominó cada asalto, aunque uno juez le dio el beneficio de la duda a Ríos en un capítulo, mientras que otro vio al descendiente de mexicanos ganar dos. 

"Gracias a los que vinieron. Estoy feliz, agradecido de Dios por esta victoria", indicó el ganador. 

Fácil triunfo para Verdejo

En la primera pelea de la transmisión televisiva, el boricua Félix Verdejo le dio una cátedra de boxeo al tailandés Petchsamuthr Duanaaymukdahan a quien venció por decisión unánime en pleito pautado a seis asaltos.

Verdejo (9-0, 6 KO) dominó desde el campanazo inicial a un Duanaaymukdahan (8-2, 1 KO) que no representó peligro alguno para el boricua, excepto por varios golpes bajos que tiró el rival asiático. 

El combate Verdejo-Duanaaymukdahan abrió la transmisión televisiva de HBO que concluyó con el pleito estelar entre Pacquiao contra Ríos.

A continuación las incidencias de la cartelera Pacquiao-Ríos.