Los planes de que Félix ‘El Diamante’ Verdejo enfrente a Terry Flanagan por el título mundial permanecen intactos.

Esto luego de que el británico retuviera su corona de las 135 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el pasado sábado al vencer por decisión unánime a Petr Petrov en la cartelera que estelarizó el ucraniano Vasyl Lomachenko ante Jason Sosa en Nueva York.

Así las cosas, el bando del invicto púgil puertorriqueño confía en que los directivos de la OMB le darán paso al pleito ante Flanagan (33-0, 13 nocauts). La fecha tentativa es el 10 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

“La posibilidad está latente. No puedo confirmar que será para junio, pero Félix es el retador mandatorio de Flanagan. La gente de la OMB se encargará de eso”, reaccionó ayer Ricky Márquez, entrenador y manejador de Verdejo (23-0, 15 nocauts) 

Flanagan sostuvo durante una entrevista después de vencer a Petr Petrov que enfrentar a Verdejo no figura entre sus objetivos y prefería un duelo contra Lomachenko.

“No sabemos cuáles son los planes de Flanagan. La pelea con Félix es la mandatoria a menos que (Flanagan) lo deje vacante. Félix está entrenando duro para pelear contra quien sea. No nos decepciona que alguien no quiera pelear con él (Verdejo), no sería nada nuevo. La OMB le concedió a Félix la oportunidad de permanecer en la primera posición después del accidente en la motora y esa pelea contra Flanagan está latente”, explicó Márquez.

En su pasada presentación, Verdejo superó por decisión unánime al nicaragüense Oliver Flores, quien mantuvo  en aprietos al puertorriqueño en los asaltos finales del pleito.

Desde entonces, Márquez reclutó la asistencia de un psicólogo deportivo para Verdejo. 

Además, el promotor Bob Arum  expresó su deseo de que Verdejo entrene fuera de Puerto Rico. Las Vegas, Nevada y Los Ángeles, California son las dos alternativas a considerar.

Debilidades visibles

Márquez confirmó que observó la reyerta entre Flanagan y Petrov por televisión y dijo que observó unas fallas  en el campeón, lo que Verdejo podría capitalizar. 

“Flanagan demostró una buena condición física. Tiene sus recursos y  trabaja bien la distancia. Pero también se vio vulnerable en ocasiones a la recta de Petrov y sabemos que es un peleador duro”, sostuvo Márquez.