Jake Paul, quien el pasado sábado se impuso sobre Ryan Bourlad por nocaut en el primer asalto en la cartelera que se celebró en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, ha acordado ya su próxima pelea. La misma será el 20 de julio en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, ante el excampeón del peso pesado y una vez el mejor peleador libra por libra del boxeo, Mike Tyson.

Paul, el famoso youtuber residente de Puerto Rico y quien debutó como boxeador en una cartelera de exhibición en el 2020 en la que Tyson combatió ante Roy Jones Jr., se enfrentarán en Texas en la más reciente pelea de la moderna estrategia de carteleras de boxeo cruzado entre personalidades o exatletas que ya vieron pasar sus tiempos como boxeadores elites.

“Jake Paul vs. Mike Tyson es un enfrentamiento de ensueño único en la vida y anticipo que será el evento de boxeo más visto en la historia del boxeo moderno”, dijo Nakisa Bidarian, cofundadora de la empresa Most Valuable Promotions, la compañía de Paul que promocionó el cartel del pasado sábado en Puerto Rico.

La cartelera Tyson vs. Paul será transmitida por Netflix, según ha revelado ESPN. Será la primera incursión de la compañía de streaming en los deportes de combate y su tercer evento deportivo en vivo en general.

No está claro todavía si la pelea será considerada una de exhibición a una pelea profesional. Tampoco si el Departamento de Licencias y Regulación de Texas (TDLR), que sanciona y regula los deportes de combate en el estado, está dispuesto a aprobar licencias.

Tyson, quien fue uno de los más temibles boxeadores del mundo, tiene 58 años. Paul, por su parte, tiene 27.