El imbatido prospecto puertorriqueño John Karl Sosa debutará este sábado, 6 de diciembre, en tierras neoyorquinas cuando se mida con el estadounidense Jason Thompson en el Barclays Center, en Brooklyn.

Sosa (11-0, 6 KO), firmado recientemente por la empresa Golden Boy Promotions –que presenta la cartelera–, peleará con Thompson (5-8-4, KO) a un máximo de ocho asaltos y 145 libras en uno de los combates preliminares del cartel encabezado por el enfrentamiento entre los pesos medianos David Lemieux y Gabriel “King” Rosado. Será la segunda pelea del boricua fuera de Puerto Rico, luego de derrotar por decisión al mexicano Luis Bello en el MGM Grand de Las Vegas el pasado 12 de julio, como parte del cartel estelarizado por Saúl “Canelo” Álvarez y Erislandy Lara.

Relacionadas

“John Karl va a su primera pelea a ocho asaltos y a debutar en Nueva York. Mañana (hoy) estaremos viajando junto a su equipo de trabajo”, dijo en comunicación escrita Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions, que representa al púgil en Puerto Rico. “Será la primera pelea de John Karl desde que fue firmado por Golden Boy Promotions y en un escenario como Nueva York, donde hay muchos puertorriqueños, que es importante”.

El cagüeño Sosa, de 22 años, suma tres victorias este año, todas por decisión, sobre los puertorriqueños Antonio Sánchez y Víctor Pérez, además del triunfo sobre el mexicano Bello.

Por su parte, Thompson, de 34 años, no ha conocido la victoria en sus últimos nueve compromisos profesionales, en los que suma cuatro empates y cinco derrotas, dos de ellas por nocaut.