Si hay alguien que conoce a las hermanas Amanda y Cindy Serrano, es Jordan Maldonado, quien las ha formado y las acompaña en sus carreras desde que comenzaron.  

A pasos de alcanzar todo lo que pudieran haber imaginado y más, este ex púgil aficionado, esposo de Cindy, analiza lo que han sido sus comienzos, nos habla de lo diferentes que son sobre el ring y, a su vez, lo mucho se asemejan ambas peleadoras, pues nadie mejor que él para conocer el corazón de guerreras que las mueve entrenamiento tras entrenamiento, asalto tras asalto, pelea tras pelea.

“Cuando Cindy empezó en mi gimnasio, era para bajar de peso y un día la puse a guantear por primera vez con una muchacha y le dieron una pela porque Cindy no sabía que se podía quitar y seguía aguantando golpes. Yo me pregunté si estaba loca o era brava. Entonces hice una prueba y al otro día de haber guanteado, la mandé a guantear otra vez y ella aceptó.  Ahí me di cuenta que era bravita y pensé que si la ponía a entrenar un poco tal vez podía salir algo.  Y, ¡mira lo que salió!”, explicó Maldonado acerca de su esposa y madre de sus dos hijos.

Relacionadas

La bravura de Cindy es algo que corre por las venas de las Serrano porque según Jordan, Amanda es tan brava como su hermana.

“Amanda veía a Cindy y un día se levanta y me dice que quería boxear también porque quería sentir el apoyo del público, ya que veía como la gente trataba a Cindy. Entonces, comenzamos a trabajar y Amanda nos salió bien diferente. A ella le gusta guerrear, no tiene tantos reflejos como Cindy, pero tiene una pegada más fuerte que el 90 por ciento de las peleadoras. Ella nos ha dado los grandes logros a la familia”, comentó Maldonado.

Para Jordan, ambas peleadoras son tan iguales como diferentes, ambas se han servido de inspiración y motivación en distintos momentos de sus carreras y ambas han dejado todo por el deporte.

“Cindy peleaba y motivó a Amanda a entrar al boxeo. Luego, Cindy se había retirado y con los logros de Amanda, se motivó para regresar. Dentro del ring, solo se parecen en el apellido, ya que Cindy es derecha, con buena técnica, tiene un movimiento bonito y no se para mucho a coger golpes. Mientras que Amanda es zurda, le gusta guerrear y estar en el centro cogiendo y dando golpes porque tiene una gran pegada. Lo único en lo que se parecen es en lo más importante y  es que ambas son guerreras, no ceden y pelean con cualquiera. Gracias a Dios por eso hoy día tenemos las únicas hermanas campeonas del mundo”, dijo Jordan Maldonado con gran orgullo.