La oportunidad titular que José “Sniper” Pedraza tanto anhelaba está a la vuelta de la esquina. El peso júnior ligero recibió la buena nueva el jueves cuando le confirmaron que se enfrentará al ruso Andrey Klimov por la faja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que está vacante.

“Está todo acordado. Será el 12 de junio en Chicago. Solamente falta que determinen la sede”, indicó Luis Espada, padrastro y entrenador principal del púgil de Cidra.

Asimismo, indicó que Pedraza se ha mantenido entrenando desde el pasado diciembre con la esperanza de que el duelo titular sería su próximo compromiso.

“José no ha parado de entrenar. Ahora que sabe una fecha, puede hacerlo más tranquilo. La pelea estuvo tentativamente programada para marzo, luego fue cambiada para mayo y por lo menos tenermos una fecha definitiva”, mencionó Espada.

Relacionadas

El entrenador adelantó que estudiarán detemidamente lo pasados combates de Klimov (19-1, 9 nocauts).

“Hemos mirado la pelea que hizo contra Terence Crawford que fue la única que derrota que tiene. Klimov no tiene mucha pegada al juzgar por los nueve nocauts, pero sabemos que es un rival duro que irá listo para pelear. Asemejo mucho y por eso estamos trabajando para mejorar el físico”, explicó.

Como parte del regimen de entrenamiento, Pedraza le está sacando provecho a la altura de Cayey.

“Estamos corriendo a 2,800 pies de altura y esta semana hizo 12 asaltos de guanteos. Por el momento estamos entre un 65 y un 70 por ciento de intensidad, pero ahora que tenemos un panorama claro vamos a subirle”, compartió Espada.