Juan Manuel “Juanma” López siente remordimiento por la trifulca que se formó dentro del ring momentos después de vencer a Wilfredo Vázquez Jr. por nocaut la noche del sábado en el pleito estelar de la cartelera Guerra en el Clemente.

Mientras López celebraba la victoria, Albert Rivera, entrenador de Vázquez Jr, se trepó al cuadrilátero y el dúo intercambió golpes antes de ser separado.

“Fue un error de nuestra parte. Los dos somos deportistas y no estamos para dar ese ejemplo a la juventud”, reaccionó López a este medio. “Definitivamente, fue algo que sucedió dentro del calor de la adrenalina”, agregó.

Relacionadas

López señaló que, durante la promoción del combate, tanto Vázquez como Rivera realizaron expresiones públicas con la intención de mancillar su reputación. Sin embargo, no justificó sus acciones y, a su vez, reconoció que espera una acción disciplinaria por parte de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico. 

“Quiero pedir disculpas tanto al público, como a la Comisión y al mismo Albert. No es mi manera de ser y todo el mundo lo sabe. Reconozco que me salí de control, pero fue de ambas partes”, sostuvo López.

El dos veces campeón mundial relató que escuchó cuando Rivera le gritó improperios al culminar el combate.

“Me acerco donde él, me lanza un golpe y me defiendo”, compartió López, quien luce un hematoma en el ojo derecho producto del intercambio con Rivera.

López anticipa que la Comisión dictaminará una suspensión indefinida mientras se programa una vista administrativa para resolver la controversia.   

En camino las sanciones

Juan Cartagena, director ejecutivo de la Comisión de Boxeo, explicó a este medio que tanto López como Rivera podrán presentar sus respectivas versiones. No obstante, adelantó que eso no evitará que dictaminen castigos hacia ambos.

“El tiempo de las suspensiones no están definidos hasta que se realicen las vistas. Ambos tienen hasta 10 días después de la notificación para solicitar una vista. De lo contrario, se impone una suspensión que los integrantes de la Comisión determinen”, dijo Cartagena.

El director ejecutivo no quiso teorizar el tiempo de las sanciones, pero aclaró que no serán igual para López y Rivera.

“La suspensión sumaria le permite el espacio para que soliciten un espacio para una vista. Presentarán sus respectivas evidencias, la Comisión discute la situación y se determina por cuánto tiempo. Habrá suspensiones, lo que falta es determinar el tiempo”, aclaró Cartagena. “No fue una situación agradable y, para agravarla, el entrenador (Rivera) agredió (a López) con los puños sin guantes. Es bien peligroso”, advirtió.