El asesinado Alexander "El Pollo" De Jesús tuvo una carrera breve, con mucho lustre en sus comienzos pero que se vio interrumpida por problemas con la justicia.

De Jesús fue ultimado a balazos la madrugada de este domingo en la calle Belmonte de la barriada San José, en Hato Rey.

El púgil comenzó su carrera como aficionado, y representó a Puerto Rico en una variedad de eventos internacionales, incluyendo los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Incluso, en esas Olimpiadas, adelantó a la segunda ronda. 

Antes de los Juegos Olímpicos, también había visto acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2002 y los Panamericanos de Santo Domingo 2003. 

Relacionadas

 

Con ese sello de promesa, De Jesús comenzó su carrera profesional en el 2005. Ganó sus primeras 19 peleas antes de sufrir su primer revés en 2009 contra el argentino César René Cuenca, en Buenos Aires, por decisión unánime. 

De Jesús se recuperó de ese revés, y en su próximo combate derrotó a José Ángel Román por decisión unánime, en Guaynabo.

Sin embargo, su carrera se vio frenada cuando fue sentenciado a prisión por cuatro años por violencia doméstica. 

Tras cumplir su pena en diciembre de 2013, De Jesús intentó retomar su carrera pugilística. 

En su primera pelea de vuelta, el 7 de febrero de 2015, derrotó por decisión unánime a Javier García, en Carolina. 

En lo que fue su última pelea, de Jesús perdió el pasado 31 de enero en el estado de Florida contra Joseph Elegele por nocaut. 

Este regreso al pugilismo enfrentó nuevos problemas con las autoridades, porque de Jesús fue acusado en ausencia durante la noche del sábado por supuestamente maltratar a una mujer de edad avanzada, vecina también del referido residencial público.

Su carrera terminó con récord de 21-2, con 13 nocauts.