El ex campeón mundial Daniel Santos canceló su participación en una cartelera que está programada para el 18 de diciembre debido a que sufrió una lesión en la mano izquierda durante una sesión de guanteos.

Albert Rivera, entrenador del púgil que no ha peleado desde el 2009, explicó que Santos necesitará por lo menos dos semanas de descanso mientras disminuye la inflamación.

“Como entrenador, me tengo que asegurar de que el peleador esté el 100 por ciento para una pelea. No hay necesidad de arriesgar a Daniel en esta etapa que está haciendo un regreso”, indicó.

Rivera sostuvo que Santos sufrió una lastimadura inicial causada por el pobre vendaje en sus manos. Sin embargo, no cesó de entrenar y la inflamación emperó.

“Se le hicieron unas radiografías de la mano y se encontró que tenía lastimado unos tendones y el doctor le recetó descanso por dos semanas. Se le dará tratamiento y medicamentos para que baje lo antes posible. La meta es que pueda reprogramar la pelea para mediados de enero de 2014”, indicó Rivera.

“No vamos a arriesgar el tener que perder un año por no tomar las dos semanas”, agregó.

Santos tenía en agenda enfrentar a Ben Tackie en un cartel que tendrá como escenario el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.