Amanda Serrano había ensayado, una y otra vez, el mensaje que pronunciaría durante la ceremonia que programó la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para entregarle el cinturón que la certifica como campeona de las 126 libras.

Sin embargo, tan pronto se acomodó frente al podio, olvidó el corto discurso y, en su lugar, expresó lo que sentía ante las miradas de parte de la familia del boxeo puertorriqueño.

“A mi gente, gracias por el apoyo, les doy las gracias de corazón a la OMB por este reconocimiento”, expresó Serrano ante los presentes. “Los seguiré representando con todo mi corazón y trabajé fuerte para que estén orgullosos de mí”, agregó.

Luego, tras bajar del podio, Serrano aún lucía emocionada. 

“Será un momento que recordaré para siempre”, dijo la atleta de 28 años en un aparte con este medio. 

Serrano ganó la faja el pasado 17 de febrero luego de vencer a Olivia Gerula en Nueva York. 

Entre los presentes, se destacaron varios de los expúgiles que, en algún momento, ostentaron cinturones de la OMB en diversas divisiones como José “Carita” López, Samuel “el Torbellino” Serrano, Iván Calderón, Alex “el Nene” Sánchez y Juan Manuel “Juanma” López.

También asistieron púgiles que están activos como Román “Rocky” Martínez, Orlando “el Fenómeno” Cruz, Rey “el Maestro” Ojeda, entre otros.

“Es una gran sensación estar frente a estas personas que uno admira. Deseo ser como ellos. Que vinieran para apoyarme es una gran sensación. Fue más de lo que esperaba. Tenía un discurso preparado, pero una vez me paré para hablar, comencé a llorar, pero por lo menos me pude expresar”, sostuvo.

Serrano arribó a Puerto Rico el miércoles para la ceremonia de la OMB y, además, participar de algunas actividades para promocionar su imagen en la Isla. 

“Ahora tengo una historia para contar cuando regrese a Nueva York”, dijo.

La boxeadora hará un entrenamiento público mañana, viernes, a la 1:00 p.m. en el Gimnasio Félix Pagán Pintor en Guaynabo.