Los Huracanes de Puerto Rico se recuperaron de su primera derrota en la Serie de Mundial de Boxeo cuando vencieron a su contraparte de los Caciques de Venezuela, 4-1, en la jornada celebrada el sábado en el coliseíto Pedrín Zorrilla en San Juan. 

Tan pronto como sonó el campanazo inicial el olímpico Jeyvier J. Cintrón se encargó de darle a Puerto Rico la primera victoria de la noche, cuando con un contundente nocaut derrotó a los 2:43 minutos del primer asalto de los 52 kg a Eduard Bermúdez de los Caciques. 

“Me sentí enorme. Fuerte de principio a fin. En Argentina no me sentí así porque era la primera vez que peleaba a cinco asaltos, pero subí la resistencia y me funcionó. Estar en mi país con mi familia y mi gente gritándome me hizo sentir en control”, dijo Cintrón, quien ahora tiene marca de 2-0 en el torneo.

Relacionadas

La segunda gran victoria para los locales fue en la división de los 60 kg en la que el boricua José Rosario fue de menos a más y pudo dominar en los últimos asaltos y por decisión dividida a Alexander Macayo.

En el tercer pleito de la cartelera Niklauz Flaz se encargó de encender las gradas cuando contra todo pronóstico dominó, y por decisión unánime, al capitán de Venezuela, Gabriel Maestre. El venezolano brillaba sobre el papel con una medalla de bronce en el Campeonato Mundial (Kazajistán 2013) y oro en los Juegos Suramericanos (Santiago 2014). Klauz fue favorecido por los jueces, 144-141.

“Hoy (anoche) sí que me sentí ágil. Tuve rapidez y fuerza”, dijo Klauz mientras recibía felicitaciones de todo tipo.

De otro lado, el refuerzo de los Huracanes, Laurent Clayton Jr. (de Islas Vírgenes estadounidenses) se encargó de regalarle al conjunto la cuarta pelea, cuando despachó en los 91+Kg a Edgar R. Muñoz por decisión unánime.

Sin embargo, los Huracanes no pudieron completar la barrida cuando en los 81 kg cuando el cacique Albert Ramírez derrotó al boricua Joseph Laboy quien cayó por decisión unánime, 135-150, aunque lució en condición.

Con la victoria sobre Venezuela, Puerto Rico suma ocho puntos, escalando así al tercero puesto en el escalafón del grupo B. Con ese avance se encuentra ahora detrás de Estados Unidos y Kazajistán que cuentan con nueve unidades cada uno.

El próximo compromiso de los boricuas será el sábado, 14 de febrero en Kazajistán.