La medallista panamericana y centroamericana Kiria Tapia, el ex campeón mundial 122 y 126 libras Juanma López, el contendiente Edgardo López Sasso y múltiples otros peleadores aficionados y profesionales acompañaron a los ejecutivos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) acudieron hoy al complejo de vivienda pública Jardines de Monte Hatillo para repartir juguetes entre los niños y jóvenes de la comunidad, como parte de su programa “WBO Kids Drug Free”.

“Esta es la cuarta ocasión en que trabajamos junto a Kiria (Tapia) esta bonita actividad, que es un regalo de Reyes para los niños de Monte Hatillo”, dijo el licenciado Francisco Valcárcel Mulero, presidente de la OMB, de acuerdo a un comunicado diseminado por el organismo. “Estos es un incentivo que le ofrecemos a estos niños para que sigan por el camino del bien. Utilizamos estos modelos positivos como lo es Kiria Tapia, quien salió de este residencial, para que la niñez sigan su ejemplo y de esta forma poner nuestro granito de arena con el fin de lograr un mejor Puerto Rico”. 

“Estoy bien feliz, porque esta es una bendición y una gran oportunidad que la OMB me da para poder llevarle un día de alegría a los niños y niñas de mi residencial”, indicó Tapia, la principal peleadora aficionada boricua. “Esta es la mejor forma de llevar el mensaje, para que entiendan que querer es poder y que no importa de dónde salgamos, todo se puede. El deporte ha sido una herramienta en mi vida para alejarme de lo negativo, y es lo que quiero para todos estos niños”. 

Entretanto, “Sasso” López, abogado, contable y contendiente peso júnior ligero, dijo que “la labor que está realizando la OMB a nivel mundial va mucho más allá del cuadrilátero, es una labor social para entretener y alejar a los niños del camino de las drogas. Lo positivo atrae lo positivo. En la vida podemos lograr lo que nos propongamos, no importa los obstáculos que se nos presenten en el camino. Hay que dejar lo negativo a un lado y disfrutarnos la vida de forma sana e inteligente”. 

Por su parte, el júnior ligero Alberto “El Explosivo” Machado dijo “estoy muy agradecido por la gestión de la OMB en aportar para lograr esta actividad. Esto es bien importante para estos niños, que muchos no tienen los recursos en sus hogares para recibir un regalo en esta época tan especial. De esta manera estos niños se motivan y los llevamos a mantenerse enfocados en el camino correcto. Lo más importante es rodearse de gente buena y querer superarse en la vida”. 

El peso completo y entrenador Víctor Bisbal, así como los entrenadores Canito Marrero, Jim Pagán y William Cruz y los integrantes de la selección de balonmano de Puerto Rico, José Ceballos y Jorge Nazario también participaron en la actividad.