Cuatro años después de dar el salto al profesionalismo junto a su hermano gemelo, el boxeador puertorriqueño McJoe Arroyo finalmente podría colocarse a las puertas de un campeonato cuando este sábado, 20 de diciembre, se enfrente al filipino Mark Anthony Geraldo en un combate eliminatorio en la división súper mosca (115 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Arroyo (15-0, 8 KO’s) es el clasificado número dos de la FIB en las 115 libras, mientras Geraldo (31-4-3, 14 KO’s) ocupa la novena posición.

“Espero que sea una gran batalla porque es una pelea muy importante para mí para posicionarme número uno, ahora mismo soy número dos. Así que estamos tocando puertas para una oportunidad titular. También sé que mi oponente viene con la misma mentalidad mía”, expuso el fajardeño este miércoles en la conferencia de prensa para anunciar los detalles de la cartelera bautizada Triple Corona y que se realizará en el International Ballroom del hotel El San Juan Resort and Casino, en Isla Verde.

Relacionadas

El boxeador, cuyo hermano gemelo McWilliams Arroyo es un contendor mundial en las 112 libras, lamentó que su carrera no haya progresado con más rapidez. Sin embargo, indicó que no ha dejado que la frustración se apodere de él. “Nosotros (él y su hermano) empezamos en el profesionalismo el 2010. Hay mucha gente que dice que la carrera de nosotros pudo haber sido más acelerada. Pero el año pasado estuvimos sin pelear. Esto son cosas que yo no controlo. Yo sigo instrucciones. A mí me dicen fecha… Uno tiene que mantenerse concentrado porque si uno se frustra, no llega mentalmente bien a las peleas. Son cositas que uno tiene que tirar para el lado”, declaró el medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2007 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006.

De hecho, durante la promoción de la última pelea de Arroyo, que fue ante el mexicano Hernán “Tyson” Márquez en junio, se informó que el ganador de esta reyerta estaría en posición de discutir el título súper mosca de la FIB debido a que el cetro se encontraba vacante en ese momento. Aunque el boricua se impuso al mexicano, el organismo boxístico determinó posteriormente que Arroyo tendría que hacer una pelea más para poder ir por ese cinturón.

“De ganar ahora, iría ante Zolani Tete. Sería una pelea obligatoria”, puntualizó sobre el monarca de la FIB, quien posee marca de 19-3 y 16 nocáuts.

En otros combates pautados para la cartelera, el dos veces campeón mundial Román “Rocky” Martínez (27-2-2, 16 KO’s) regresará al cuadrilátero tras más de un año de inactividadpara enfrentar a un peleador aún por determinarse en un combate a 10 vueltas en el peso ligero (135 libras).

“No tengo problema con el asunto de no saber contra quién me voy a enfrentar. Esto me ha pasado anteriormente. Lo importante es tener buena preparación, que yo siempre la he tenido y dar un buen espectáculo el sábado”, acotó el vegabajeño.

El otro encuentro coestelar lo protagonizará el exretador mundial José “Chelo” González (22-1, 17 KO’s), quien se medirá al portugués Antonio Joao Bento (27-14-2, 15 KO’s) por el título latino de la OMB en el peso ligero (135 libras).

“Hemos hecho el trabajo necesario para esta pelea. Hoy me enteré de quién será mi rival. No sé nada de él, no lo hemos estudiado. Pero nada, hemos hecho un buen trabajo en el gimnasio para prepararnos para esta pelea a 10 rounds con el rival que me pusieran”, dijo el toabajeño.

El cartel también contará con un choque por un cetro mundial en la rama femenina, cuando la costarricense Hanna Gabriel (13-1-1, 9 KO’s), una ex campeona welter y junior mediano de la OMB, enfrente a la mexicana Paty Ramírez (10-1, 5 KOs) por la correa vacante junior mediano de la OMB.

La cartelera, que es parte de la serie Noche de Campeones DirecTV, tendrá en total siete combates. La acción comenzará a las 7:00 p.m. Sin embargo, la transmisión televisiva dará comienzo a las 9:00 p.m. a través del sistema de Pague Por Ver (canal 660) de DirecTV.