El campeón júnior mediano Miguel Cotto se encuentra en Nueva York donde este martes participará de una conferencia de prensa para anunciar los detalles del pleito contra Sadam Ali.

El mismo será el 2 de diciembre en el Madison Square Garden y transmitido en vivo por HBO World Championship Boxing. En juego estará la faja de la Organización Mundial de Boxeo (ONB), versión de las 154 libras, que Cotto conquistó el pasado agosto cuando derrotó al japonés Yoshihiro Kamegai por decisión unánime.

Cotto partió hacia Orlado, Florida, el pasado viernes antes de trasladarse hacia la Gran Manzana para el compromiso de promoción. También estará presente Oscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, empresa encargada de la organización y producción del evento que marcará el cierre de Cotto en el boxeo rentado.

El puertorriqueño ha sido enfático en sus intenciones de acogerse al retiro como deportista una vez concluya el 2017.

Ali (25-1, 14 KO), quien subirá desde la división wélter (147 libras), nunca ha peleado por una corona mundial. Sin embargo, los ejecutivos de Golden Boy Promotions apuestan a que llevará a su base de seguidores pues es de Brooklyn, Nueva York.