Los representantes de Miguel Cotto y Saúl “Canelo” Álvarez ataron los cabos que quedaban sueltos y anunciaron oficialmente que se enfrentarán el 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

El puertorriqueño arriesgará la faja mediana del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por segunda ocasión desde que lo conquistó en junio de 2014.  

"Voy a darle a los fanáticos de la pelea que quieren ver", expresó Cotto mediante una comunicación escrita. “Como siempre he dicho durante toda mi carrera, estoy aquí para pelear contra los mejores nombres y el mejor. Este será un nuevo capítulo en mi carrera y voy a estar listo para él. Los aficionados podrán disfrutar de una pelea de verdad... otra clásica batalla en la rivalidad Puerto Rico contra México”, manifestó. 

Más historias de Miguel Cotto

El evento de campeonato mundial será producido y distribuido en vivo por HBO Pay-Per-View.

"Históricamente las grandes peleas se han realizado porque el aficionado las reclama o porque las circunstancias así lo determinan. Este combate contra Cotto [Miguel] es una de esas que el fanático ha estado pidiendo a gritos desde hace tiempo, y me complace saber que ya es una realidad", sostuvo Álvarez.

"Todas las peleas a este nivel son muy importantes pero esta tiene algo muy especial por la rivalidad boxística entre México y Puerto Rico, y les aseguro que nadie saldrá defraudado", agregó.

La semana pasada, Oscar de la Hoya, promotor de Álvarez indicó que están planificando una ambiciosa gira con paradas en ciudades como San Juan, Nueva York, San Antonio, Los Ángeles y Ciudad México.

Regresar a la portada