Solo restan unos días para que Miguel Cotto suba al cuadrilátero del Madison Square Garden en busca de convertirse en el primer boxeador puertorriqueño en conquistar campeonatos mundiales en cuatro divisiones distintas cuando rete este sábado al argentino Sergio “Maravilla” Martínez por el cetro mediano (160 lbs) del Consejo Mundial de Boxeo. Pero la agenda del boricua no se limita exclusivamente a finalizar su preparación.

El púgil cagüeño visitó ayer, junto con su rival, el emblemático Empire State Building de la Ciudad de los Rascacielos.

“Fue un encuentro normal, con mucha caballerosidad y respeto entre los dos, como parte de la promoción. Miguel nunca había estado en el Empire State, y fue una experiencia bonita visitar un lugar histórico y emblemático”, dijo ayer el portavoz de Cotto, Bryan Pérez, en conversación telefónica con Primera Hora.

Relacionadas

Luego de la visita, donde ambos púgiles compartieron con el público, Cotto regresó al gimnasio para continuar su entrenamiento, “como de costumbre”, explicó Pérez.

El martes no será tampoco un día de mucho descanso, pues a la 1:00 p.m., en el gimnasio Everlast Lab en Haboken, Nueva Jersey, el ex monarca puertorriqueño realizará el tradicional entrenamiento para los medios de comunicación. En la tarde, a las 5:00, como parte de los eventos promocionales de la cartelera, Cotto estará en el Yankee Stadium durante las prácticas de bateo de los Mulos del Bronx.

La semana continuará con la conferencia de prensa el miércoles, otros compromisos promocionales el jueves y, finalmente, el pesaje el viernes en la tarde como última actividad previa al importante compromiso.

“Preparación perfecta” (subtítulo)

Para Pérez, quien ha sido la mano derecha de Cotto durante la carrera del púgil, el equipo que hacen el cagüeño y el entrenador Freddie Roach es prácticamente un Dream Team.

“Miguel y Roach se complementan, se respetan muchísimo, planifican. Tienen una gran comunicación, Cotto lo conoce y el entrenador conoce a Cotto. Freddie hace el plan, pero Miguel también da su punto de vista y ambos se escuchan para buscar lo mejor. Freddie es el mejor entrenador del mundo y está contento con el trabajo de Miguel”, expresó Pérez.

El portavoz de Cotto entiende que el entrenamiento realizado rendirá los frutos esperados: vencer a Martínez y conquistar esa cuarta corona.

“Ha sido una preparación perfecta. Se ha trabajado fuertemente para prepararse mental y físicamente para derrotar a Martínez. En estos días solo faltan los toques finales”, añadió el representante del peleador puertorriqueño.

Después de visitar el Empire State por primera vez, al púgil le restan varios compromisos promocionales y los toques finales de la preparación para enfrentar a Sergio Martínez el sábado