Las Vegas, Nevada. El mexicano Orlando “Siri” Salido esfumó el sueño del puertorriqueño Orlando “el Fenómeno” Cruz de coronarse campeón mundial cuando obtuvo una victoria por nocaut en el minuto 1:05 del séptimo asalto en la pelea semiestelar de la cartelera encabezada por el pleito entre Juan Manuel Márquez y Tim Bradley que se celebra en esta ciudad.

De esta manera, Salido recupera la faja pluma (126 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que perdió el pasado enero a manos del también mexicano Mikey García. Mientras tanto, el anhelo de Cruz de ser el primer hombre homosexual en conquistar una faja mundial se desvaneció.

Relacionadas

Salido utilizó un estilo agresivo desde el comienzo y atacó constantemente los planos bajos de Cruz que poco a poco fue cayendo en el plan de pelea del mexicano. El primer minuto del asalto inicial fue de estudio. Salido soltó varias de las derechas voladas que le han sido tan efectivas en a lo largo de su carrera.

A pesar de que Salido lucía algo lento en el inicio de la pelea, a medida que avanzan los minutos calentaba mientras perseguía al puertorriqueño por cada centímetro del ensogado. Cada vez que Salido trató de arrinconar a Cruz contra las sogas era agarrado. Pero aun así, el mexicano no se impacientó, sino que por el contrario, fue más certero con sus golpes.

El boricua intentó mantener a Salido a distancia utilizando su jab de derecha. No obstante, Salido acortó la distancia para así conectar más limpiamente. Aun así, Cruz se movía y en ocasiones conecta a los planos bajos de Salido. El pómulo izquierdo de Cruz ya lucía rojo por el castigo recibido.

Salido recuperó la faja pluma (126 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que perdió el pasado enero a manos del también mexicano Mikey García.

Para el sexto asalto, Salido nuevamente lo arrinconó contras las sogas y suelta las manos especialmente los upper de ambas manos que tenían efecto en la anatomía de Cruz. Para el siguiente capítulo, en lugar de recurrir al boxeo, Cruz intercambió golpes con Salido y pagó el precio cuando recibió una combinación que llevó al puertorriqueño a la lona. 

El referí Kenny Bayles comenzó el conteo de 10 y Cruz nunca se levantó.

“Cruz es fuerte y se mueve muy bien sobre el ring, pero sus golpes son débiles. Traté de ponerle presión y hacer una pelea. Es el momento más grande de mi carrera, tengo mi cuarto título y estoy de vuelta al tope”, dijo Salido.