José “Sniper” Pedraza, campeón júnior ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), fue testigo de la preparación que está haciendo McWilliams Arroyo, quien a su vez se alista para retar al nicaragüense Román “Chocolatito” González por la corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Arroyo (16-2, 14 KO) enfrentará a González el próximo 23 de abril en California. 

Pedraza, mientras tanto, arriesgará por segunda ocasión la faja de FIB, versión de las 130 libras. El 16 de abril medirá fuerzas con el británico Stephen Smith en el Foxwoods Resort, en Connecticut.

“Conversamos sobre nuestras respectivas peleas. Le pregunté que si tenía unas estrategias para Chocolatito y me dijo que tiene varias. Me parecieron excelentes, muy buenas”, relató Pedraza (21-0, 12 KO) a este medio. 

Los púgiles hicieron ejercicios de sombras, castigaron los sacos y cada uno golpeó las guantaletas durante varios asaltos. McWilliams intentará, por segunda ocasión, conquistar un cinturón mundial. Su primera pelea por un título mundial ocurrió en el 2014, pero perdió por decisión dividida ente el tailandés Amnat Ruenroeng.

“Willie (McWilliams) es un veterano que ha hecho muchas peleas buenas y tiene una gran trayectoria como aficionado. Sabe lo que hace. Lo vi excelente en todo el sentido de la palabra. Luce confiado y tranquilo”, mencionó Pedraza. “No debe tener problemas en cuanto a la tranquilidad. Lo importante es que haga una pelea inteligente”, concluyó Pedraza. 

Ambos boxeadores brillaron juntos a nivel aficionado, e incluso hicieron historia en el Mundial de Milan 2009 en sus respectivas categorías. En ese torneo, Arroyo ganó medalla de oro y Pedraza se colgó plata.