La actualización más reciente sobre su estado de salud fue notificada el domingo, a través de su página oficial de Facebook. El mensaje aclara que el peleador, además, está entubado “aunque respira voluntariamente”.

Saludos a todos, sabemos las buenas intenciones de todos los amigos, fans y prensa deportiva. No obstante la unica...

Posted by Prichard Colón - Página Oficial on Domingo, 18 de octubre de 2015

El sábado, Alan Obrador, portavoz del equipo de trabajo del orocoveño apodado 'Digget', confirmó temprano en la noche de ese día a elnuevodia.com lo sucedido. 

"Hablé con la mamá y tuvieron que intervenirlo en el lado izquierdo del cerebro. Su familia está bien afectada", dijo Obrado. 

Colón, quien entró a la pelea que se realizó en el EagleBank Arena de Fairfax, con invicto marca de 16-0 y 12 anestesiados, fue derribado dos veces en el octavo asalto por Williams, quien recibió un golpe bajo por parte del boricua antes de llevarlo a la lona.

Relacionadas

Antes de comenzar el noveno episodio, el puertorriqueño de 24 años llegó a la esquina fuera de sí y el entrenador cubano Pedro Luis Díaz Benítez  le quitó los guantes. Al percatarse que faltaba el último asalto, se los puso de nuevo pero el referí  Joseph Cooper declaró la victoria de Williams por descalificación.

"El papá (Richard Colón) detuvo la pelea preventivamente porque vio que estaba aturdido cuando llegó a la esquina. Estaba hablando incoherente", agregó Obrador. 

Antes de ser llevado en camilla al hospital, el púgil llegó por su cuenta al camerino donde vomitó y se vio mareado. 

Colón, quien sumaba cinco reyertas en lo que va de año, fue miembro de la selección nacional de boxeo y se quedó a un paso de cualificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012 luego de perder en el Preolímpico de Brasil. Está siendo fuertemente mercadeado por su co-manejador Al Haymon.