Como si fuera poca la actividad boxística que ha habido durante las últimas dos semanas, que incluyó las defensas de los invictos de  "Sniper" Pedraza en Connecticut y de Félix Verdejo en San Juan, aparte de varios asaltos  de ‘tiraera’ fuera del ring entre promotores, otros dos púgiles invictos y noqueadores de Puerto Rico buscarán llamar la atención mañana en Caguas.

Ángel "Tito" Acosta (abajo) y Alberto "El Explosivo’" Machado, ambos invictos y en el caso del primero con cosecha  de 12 triunfos por nocaut, son los boxeadores que esperan brillar mañana en el coliseo Héctor Solá Bezares. 

Subirán al ring en el marco de las sendas victorias que consiguieron Pedraza y  Verdejo la semana pasada. Y como si fuera poco, hoy Amanda Serrano defiende su correa de campeonato en casa y mañana McWilliams Arroyo tiene un duro reto en Los Ángeles ante Román ‘Chocolatito’  González, considerado por muchos el mejor libra por libra del boxeo en la actualidad.

Bueno, ya sea en un futuro cercano, o este mismo sábado si la suerte se lo permite, Machado tiene una meta fija.

“Pronto me conocerán cuando mi nombre siga cogiendo más brillo”, dijo el púgil de 25 años, quien entrena en la Parcelas Falú de Río Piedras.

Machado es uno de los prospectos de Miguel Cotto Promotions. Tiene récord de 13-0 con 11 nocauts en el peso superpluma. Se distingue por su estatura de 5’10” en ese peso.

Machado se enfrenta mañana al mexicano Miguel Ángel Mendoza, un púgil que le lleva 17 peleas de experiencia y que tiene récord de 22-7-2, incluyendo 21 nocauts. Mendoza es cuatro pulgadas  más pequeño que Machado.

“Lo que he visto es que es un rival fuerte. Esta es mi prueba de fuego. Este es el año mío de prospecto para probarme. Estamos trabajando fuerte para ir escalando y poner a Puerto Rico en alto”, dijo Machado.

Machado, entrenado por Víctor Montañez, inició su carrera profesional en el 2012. La de este sábado sería su segunda pelea en el 2016.

Debido a su estatura y edad, su equipo de trabajo entiende que un ascenso de peso está a la vuelta de la esquina.

La pelea Mendoza-Machado será a ocho asaltos.

Mientras, Acosta viene subiendo en los pesos bajitos con un récord perfecto de nocauts y como protagonista del documental El Púgil, que revela la vida de boxeador del apodado ‘Tito’ y vecino de la calle ocho en Barrio Obrero.

 Acosta se mide el sábado a Erickson Martell, quien tiene récord de 12-5-1 con ocho peleas ganadas por nocaut.

“Estamos bien preparados con la ayuda de Jim Pagán y de mi entrenador, Javier Arce. Tengo una gran preparación y hemos trabajado durísimo para esta gran pelea”, dijo Acosta (abajo).

Acosta ya goza de un nombre algo conocido porque a nivel aficionado representó a Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, en los cuales ganó medalla de oro

Acosta es también uno de los prospectos de Miguel Cotto Promotions y lleva un buen paso de ascenso.

“Mucha gente me ha ayudado y me tienen el ojo puesto. Creen que puedo ser campeón y yo quiero lograr ese sueño”, dijo Acosta.

 La cartelera es una promoción combinada entre Miguel Cotto Promotions, Universal Promotions, H2 Entertainment y Roc Nation.

Otro invicto que verá acción en la cartelera de mañana en Caguas lo es José ‘Chiquiro’ Martínez, otro invicto de la cuadra de Cotto.

Martínez (16-0) se mide con el aguerrido Edwin Rodríguez (7-2), de Juana Díaz.

En otros combates, Carlos ‘Machazo’ Rodríguez (12-2), de Mayagüez, retará a ocho asaltos a Carlos Narváez (13-0), de Morovis. Finalmente, Janiel Rivera (13-2-3 ), de Vega Baja, se enfrentará a 10 a Anthony Rodríguez (7-2), de Orlando, en las 105 libras.