Amanda Serrano hizo el viernes su última parada antes de que se adueñe el sábado del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Serrano y la retadora alemana Nina “The Brave” Meinke cumplieron con la báscula en la víspera de su anticipada pelea de 12 asaltos a tres minutos al pesar por debajo de las 126 libras.

La siete veces campeona divisional boricua pesó 125.6 libras, mientras que Meinke registró 125.2. En la reyerta, Serrano arriesgará los campeonatos de la división peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Organización Internacional de Boxeo (OIB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Relacionadas

Tras ambas peleadores subirse a la báscula, a Serrano y Meinke les tocaba realizar su último cara a cara antes de ponerse los guantes, pero la puertorriqueña evitó chocar miradas con la alemana y prestarle su atención a los presentes en el Distrito T-Mobile, de San Juan.

It’s gametime, baby, contestó Serrano con una sonrisa en su rostros tras ser cuestionada sobre por qué decidió no intercambiar miradas con Meinke.

A pesar de que en menos de 24 horas se irá a la guerra con Meinke, Serrano no ocultó su alegría y aseguró estar sumamente agradecida con la isla por la recepción que ha tenido el evento.

“(Tengo las emociones) muy altas. Ha sido un camino largo y se siente superbién estar aquí en Puerto Rico... La última vez que estuve aquí había alrededor de 15 personas en el público. Esta vez habrá 18,000, así que gracias desde el fondo de mi corazón. Te quiero mucho... ¡Puerto Rico, te amo!“, dijo la campeona unificada.

“Gracias por todo el amor, apoyo y por comprar boletos para disfrutarse esa noche junto a nosotros”, añadió.

Amanda Serrano pisa la báscula en el Distrito T-Mobile de cara a su pelea con Nina Meinke.
Amanda Serrano pisa la báscula en el Distrito T-Mobile de cara a su pelea con Nina Meinke. (Nahira Montcourt)

El esperado combate marcará la primera ocasión que la siete veces campeona divisional pelea en la isla desde el 2021. En aquel entonces, peleó contra la argentina Daniela Romina en la Plaza del Quinto Sentenario del Viejo San Juan. Como si fuera poco, el sábado debutará en el Choliseo.

La última vez que Serrano (46-2-1, 30 KO) perdió un pleito fue en el 2022, cuando cayó ante la irlandesa Katie Taylor, por decisión dividida, en el Madison Square Garden en Nueva York. Por otro lado, Meinke llega a la reyerta con un récord de 18-3 y cuatro nocauts.

En la coestelar de la velada verá acción el carismático Jake Paul, quien chocará con el también estadounidense Ryan “Rhyno” Bourland en un combate a ocho asaltos en la división de peso crucero (200 libras). Esta será la décima pelea de Paul en el profesionalismo.

Paul también pesó por debajo de lo establecido para su pleito al registrar 199.8 libras.

“Ganaré por nocaut. Dinero fácil, sabes como soy. (Bourland será noqueado) en dos episodios o menos”, comentó Paul.

Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, 1 de marzo de 2024: Pesaje oficial de la cartelera estelarizada por Amanda Serrano, quien defenderá sus fajas ante la alemana Nina Meinke.
Careo entre Jake Paul y Ryan Hourland durante el pesaje en el Distrito T-Mobile. (Nahira Montcourt)

En lo que se ha descrito como una “guerra” entre boricuas por el título minimosca (108 libras) de la OMB, Jonathan “Bomba” González y René “El Chulo” Santiago tuvieron un último careo después de ambos cumplir con la báscula. González pesó 108 libras; y Santiago, 107.

De otro lado, la estrella de la serie “Euphoria”, Javon “Wanna” Walton, debutará en la escena internacional ante Joshua Torres.

Los otros puertorriqueños que formarán parte de la cartelera son Christopher “Pitufo” Díaz, quien hará su regreso al ensogado después de dos años de ausencia, y la prometedora prospecto Krystal Rosado, quien tendrá una reyerta pautada a cuatro asaltos de tres minutos.