El excampeón Román “Rocky” Martínez rejuveneció su carrera a expensas de Herbert Quartey.

Martínez se apuntó un nocaut a los 2:33 del segundo asalto contra Quartey en su primera pelea en el peso ligero (135 libras) como parte de la cartelera Triple Corona que se celebra esta noche en el International Ballroom de El San Juan Resort &  Casino en Isla Verde.

Martínez (28-2-2, 17 KO) conectó una sólida izquierda al cuerpo de Quartey (12-10, 9 KO), quien cayó boca abajo y no se levantó al conteo de 10.

Para el dos veces otrora monarca junior ligero fue su primer combate desde que cedió su cetro contra Mikey García el 9 de noviembre de 2013 en Texas.

Relacionadas

Martínez atacó con efectividad a Quartey, quien intentaba contrarrestar sin mucho éxito. En el segundo asalto, Quartey pudo sacar un poco de concentración a Martínez cuando el boricua lo empujó al alegar que Quartey le dio un cabezazo.

Pero la ventaja la tuvo Martínez en lo poco que duró el combate hasta que conectó su golpe de la victoria.

Gabriels conquista el título

A nivel femenino, la costarricense Hanna Gabriels cumplió con su cometido de regresar a su país como campeona al vencer por nocaut técnico a dos asaltos a la mexicana Patricia Ramírez y así conquistar el vacante cetro junior mediano femenino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Esperaba pelear más. Quizás por estar dos años sin pelear, me ganó el corazón. Mi instinto es atacar cuando veo la oportunidad”, expresó Gabriels, quien se sorprendió ante la determinación de parar la pelea.

El desenlace llegó a los 36 segundos del segundo capítulo, cuando la árbitro Melba Santos detuvo el pleito al Gabriels (14-1, 10 KO) comenzar a atacar a su rival con sólidas derechas. No obstante, la decisión de Santos pareció apresurada, ya que Ramírez (10-2, 5 KO) no se veía realmente lastimada.

“No pensaba atacar tanto. Si decidí presionar un poco más, pero cuando vi que la recta le entró y le afectó, me salté”, dijo Gabriels con una sonrisa. “Hubiera querido demostrar todo lo que he aprendido. Me he convertido en una boxeadora diferente con más recursos”, agregó la costarricense, quien estuvo casi dos años sin pelear tras perder su invicto en febrero de 2013, y luego quedar embarazada.  

Fácil para “Chelo” González

Luego de más de un año sin subir a un cuadrilátero, José “Chelo” González necesitaba un nuevo respiro en su carrera y lo consiguió a expensas de un rival de muy poco nivel.

González conquistó el cetro latino ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por nocaut técnico al portugués Antonio Joao Bento.

González (23-1, 18 KO) demostró todo su arsenal contra un débil Bento (27-15-2, 15 KO). González envió a la lona a Bento con gancho de izquierda en el primer asalto.

Para el segundo, González siguió con su dominio y con otra zurda tumbó a Bento, quien hasta perdió su protector bucal, pero aun así se mantuvo en combate.

El remate llegó al 2:27 del segundo asalto cuando González conectó una derecha en pleno rostro de Bento, quien intentó levantarse, pero no pudo lo que llevó al árbitro Ismael Quiñones Falú a detener la pelea.

González no peleaba desde el 11 de mayo de 2013 cuando se retiró de su pelea titular contra Ricky Burns.

Por otro lado, Edgardo Rivera (7-2-2, 5 KO) se impuso por decisión mayoritaria a Roberto Rivera en las 130 libras. Edgardo Rivera se llevó el favor de dos de los jueces, 39-37 y 40-36. El tercer oficial vio la pelea empate (38-38).

Mientras, en un duro combate, el pleito de las 122 libras entre Félix Pérez (0-0-1) y Jean Carlos López (1-0-1, 5 KO) terminó en un empate mayoritario. Dos jueces vieron la pelea 38-38 y el tercero vio ganar a López, 39-37.

En la primera pelea de la velada, Roy Méndez (1-0), de Vega Baja, arrancó su carrera profesional con un triunfo por decisión unánime sobre Alexis Díaz (0-8), en las 112 libras.

A nivel aficionado, Méndez tuvo marca de 60-6.