El manejador y entrenador de boxeadores Ricky Márquez radicó una demanda contra el púgil Christopher “Pitufo” Díaz por incumplimiento de contrato y, a su vez, una compensación de $80,000 para cubrir con las obligaciones.

Díaz comenzó su carrera en el boxeo rentado bajo la tutela de Márquez, quien también maneja y entrena a Félix “el Diamante” Verdejo, entre otros. Sin embargo, a mediados del 2017 el joven natural de Barranquitas se trasladó a Estados Unidos para continuar con su desarrollo profesional sin la asistencia de Márquez.

Desde entonces, Díaz ha realizado dos combates y está en posición para disputar con el japonés Masayuki Ito el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 130 libras. El pleito será el 28 de julio en Kissimmee, Florida.

Márquez reclama en la demanda que Díaz completó las negociaciones de dichos compromisos sin su asesoramiento. Por ello, desea que el peleador pague la deuda mencionada, gastos, intereses legales y honorarios de abogados en una suma no menor de $5,000.