Después de un viaje de 28 horas, el campeón júnior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez, arribó a Macao, China, donde arriesgará el cetro ante el estadounidense Diego Magdaleno.

“Fue un viaje largo, pero me siento muy bien”, dijo Martínez poco después de arribar a su destino.

Martínez (26-1-2, 16 KO) defenderá por segunda ocasión el título de las 130 libras que ganó cuando derrotó al mexicano Miguel Beltrán Jr. en septiembre de 2012.

“Físicamente, estoy como nunca, en muy buena condición”, agregó.

Martínez tiene en agenda completar una carrera mañanera y entrenará durante la tarde antes de asistir a una actividad oficial de la cartelera en Hong Kong.

El púgil puertorriqueño se enfrentará a Magdaleno (23-0, 9 KO), primer clasificado de la OMB en la división y que en su más reciente compromiso noqueó en cuatro asaltos a Antonio Davis.

Además del encuentro Martínez-Magdaleno, el programa del 6 de abril contará con el combate por el cetro mosca de la OMB entre el monarca Brian Viloria (32-3, 19 KO) y Juan Francisco Estrada (22-2, 18 KO).

Asimismo, debutará el dos veces medallista de oro olímpico Zou Shiming contra Eleazar Valenzuela (2-1-2, 1 KO).

Finalmente, por el cetro supergallo (122 libras) internacional de la OMB entre el ex campeón mundial puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr. (22-2-1, 19 KO) y el japonés Yasutaka Ishimoto (21-6, 5 KO), entre otros pleitos.

La transmisión de HBO2, que presentará los combates Martínez-Magdaleno, Viloria-Estrada y Shiming-Valenzuela, comenzará a las 2:00 p.m., hora de Puerto Rico.