La cúpula del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) hará cambios dentro de Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico que incluye los nombramientos de personas que en el pasado estuvieron ligados a la entidad.

Este medio supo que Andrés Waldemar Volmar Méndez, secretario del DRD, nombrará mañana, martes, al excampeón mundial Víctor “Luvi” Calleja para el puesto de presidente de la Comisión de Boxeo. No es la primera vez que Calleja coqueteó con la idea de ocupar la silla. En el 2013, figuró en la corta lista de candidatos del entonces secretario Ramón Orta, sin embargo, al final escogió a Rafael Nadal, quien eventualmente renunció.

Calleja pasó a formar parte de la Junta Social y Deportiva del Boxeo cuyo propósito era trabajar en un sistema de récords de los boxeadores en Puerto Rico, así como de evaluar la  liga mundial que estableció la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA, por sus siglas en inglés). La misma es uno de los métodos de clasificación para los Juegos Olímpicos.  

Asimismo, Dommys Delgado permanecerá en el grupo. Delgado ha sido directores ejecutiva y fue la primera mujer en presidir la Comisión local. Actualmente, tiene un contrato con el DRD por servicios de asesoría por la suma de $25,245. De hecho, el DRD ha tenido bajo acuerdo a Delgado Berty por diversas funciones desde el 2008 hasta el presente y le ha desembolsado sobre $278,000.

También se supo que Volmar Méndez tiene la intención de nombrar a Gary Rodríguez como comisionado. Rodríguez fue representantes del Partido Nuevo Progresista desde el 2008 hasta el 2016. En las elecciones del pasado noviembre, fracasó en su intención de convertirse en alcalde de Toa Alta. Es hijo de Ángel “Buzo” Rodríguez, quien fue primer mandatario de Toa Alta y estuvo convicto por actos de corrupción.

Además, Luis Carlos Maldonado Padilla formará parte del cuerpo de comisionados. Ha sido legislador municipal de Guaynabo y, a su vez, es hijo de la senadora del PNP por el distrito de Bayamón, Migdalia Padilla.

La Comisión de Boxeo podrá estar conformada por un máximo de siete personas, según el Artículo 4 del reglamento vigente.