Orocovis. Una tía del boxeador orocoveño Prichard "Digget" Colón dijo esta tarde que no ha tenido comunicación con los familiares del atleta que se encuentra recluido en un hospital en Fairfax, Virginia, donde fue operado de emergencia el pasado sábado para detener una hemorragia cerebral que sufrió en su combate contra el estadounidense Terrell Williams.

"Realmente no sé (sobre su condición), pues no he tenido comunicación con ellos y, realmente, mi hermano (Richard) no quiere que hable sobre el tema de la salud (de Prichard). Más bien le dejo eso a ellos, que están más cerca de él", indicó Colón a Primera Hora antes del inicio de un círculo de oración en la Plaza Pública de Orocovis por la salud del ex integrante de la Selección Nacional de boxeo aficionado.

Te recomendamos Efectos a corto y largo plazo del incidente de Prichard Colón

Precisamente, un nutrido grupo de vecinos y amigos de la familia se dieron cita para participar de la actividad.

Fueron muchas las personas que llegaron a la actividad con camisas de "DiggetTime", el apodo que ha utilizado Colón desde su entrada al boxeo profesional. 

Según informó la familia ayer, Colón mostró reflejos en todas sus extremidades y los médicos discutían la posibilidad de remover el respirador artificial en el cual lo colocaron el sábado luego de la operación y tras inducirle una coma mediante medicamentos.

También te recomendamos Referí en pelea de Prichard Colón arrastra mala fama

En cuanto al apoyo que Colón ha recibido del público y los fanáticos del boxeo, la tía dijo que "es un motivo de mucho orgullo que la gente que lo conoce, y los que no lo conocen, puedan estar aquí. Esperamos que sigan orando; Prichard es una persona de mucha fe y sabemos que estas oraciones van a llegar".