McWilliams Arroyo y Román “Chocolatito” González superaron la primera valla camino al duelo del sábado por el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), versión mosca.

Mientras el puertorriqueño detuvo la báscula en 111.6 libras, el campeón nicaragüense hizo lo propio en 111.4 libras. El dúo tiene a su cargo el combate semiestelar del evento que tendrá como escenario The Forum en Inglewood, California. 

“Me siento bien. El plan era estar por debajo de las 112 libras, así que fue casualidad”, sostuvo Arroyo a este medio vía telefónica poco después del pesaje oficial. “Todo está bien, esperando por la noche del sábado para dar una gran pelea”, agregó.

Arroyo intentará por segunda ocasión conquistar un cetro mundial. La primera fue en septiembre de 2014 ante el tailandés Amnat Ruenroeng. El boricua se quedó corto cuando los jueces determinaron una decisión dividida a favor del monarca. 

Esta vez, Arroyo verá en la esquina contraria a quien es considerado el mejor libra por libra del momento.

“Veré lo que traiga esa noche para entonces acoplarme. Puede que uno haya estudiado una cosa, pero allá arriba (dentro del ring) sea otra totalmente distinta”, sostuvo Arroyo, quien adelantó que debe aumentar unas 10 libras para el momento del combate que será transmitido en vivo por HBO a partir de las 10:00 p.m.