El excampeón mundial José “Sniper” Pedraza viajó este lunes hacia Las Vegas, Nevada, acompañado por un reducido séquito. Entre ellos se encuentra el chef profesional Luis Vázquez, dueño de Creations Restaurant en Cayey.

Durante los pasados meses, Vázquez le ha prestado atención especial a la alimentación del púgil puertorriqueño, particularmente, ahora que hace campaña en las 135 libras.

“El muchacho es inteligente en cuanto a las comidas, las porciones y las calorías. José consume muchas frutas y vegetales que son buenas para bajar de peso y, además, mantener las energías”, explicó el entrenador de Pedraza, Luis Espada desde Dallas, Texas, antes de abordar un avión rumbo al destino final.

Los estragos para hacer las 130 libras cuando era campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) fueron factores determinantes para incorporar los talentos de Vázquez.

“Después de la pelea contra Gervonta Davis, consultamos con una nutricionista del Comité Olímpico (de Puerto Rico). Fue cuando decidimos integrar al chef que es bien estricto con los horarios de las comidas. Las prepara en la casa y eso es una ventaja porque no tenemos que salir, algo que nos quita tiempo de descanso”, sostuvo Espada, entrenador

Vázquez estuvo cargo de la alimentación de Pedraza para el combate del pasado marzo contra el mexicano José Luis Rodríguez y, a juicio de Espada, los resultados positivos fueron evidentes.

“Una de las ventajas fue la recuperación de las libras. Añadió unos jugos con propiedades para recuperar las energías. Hemos visto una diferencia bien marcada. Cuando José no entrenando a tiempo completo, se cuida la alimentación y cero refrescos. Ha madurado mucho es eso”, resaltó Pedraza, quien salió hacia Las Vegas cinco unidades por encima del peso máximo de 135 libras.

Pedraza retará a Antonio Moran por el cinturón Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión ligero.