Cotto, quien tiene marca de 40-4 con 33 nocauts, tuvo este miércoles una moderada sesión de preparación bajo la supervisión de su entrenador, Freddie Roach, en el gimnasio Private Training Camp de Las Vegas, previo a su pelea de este sábado, en peso intermedio de 155 libras ante el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez en el hotel Mandalay Bay.

La ceremonia oficial de pesaje será este viernes en el Teatro Michael Jackson del Mandalay.

“Ya hoy (miércoles) realizamos el último entrenamiento con miras a la pelea del sábado. Estamos tranquilos. Estamos conscientes de la responsabilidad qu tenemos el próximo sábado. Lo que resta es descansar, pesarnos, hidratarnos y subir a la pelea”, dijo Cotto al terminar el trabajo.

Relacionadas

“Ya lo que se hizo se hizo, lo que no se he hizo no se puede hacer. Esto es más que ultimar detalles. Esto es más que entrar completamente en la estrategia e ir trabajando en ella... estamos a tres días del combate. Estamos bien. No hay nada de qué preocuparnos. Ya hemos cubierto todas las áreas con miras a la pelea. Lo que resta es esperar el combate”, agregó.

El trabajo de preparación ha terminado para Miguel Ángel 'Junito' Cotto. Solo resta subir a la báscula y que llegue el momento del combate.

A su juicio, la preparación ha sido completa y concentrada en sus atributos, sin enfocarse tanto en las cualidades de Álvarez (45-1-1, 32 kos).

“No hemos trabajado en nada en base a 'Canelo'. Hemos trabajado en base a nuestra comodidad, en cómo nos sentimos, a sentirnos mejor día a día... tendremos tiempo de más para pensar en 'Canelo' el próximo sábado”, afirmó Cotto, de 35 años de edad y de entrada al cuarto pleito en su vínculo con Roach.

“Hemos trabajado de la misma manera. Hemos trabajado con mucho empeño, con mucha responsabilidad y no espero un resultado menor que los anteriores”, añadió, tras recibir la visita del reguetonero Yandel.