¿Qué sucederá en el boxeo rentado una vez figuras como Floyd Mayweather Jr., Manny Pacquiao y Miguel Cotto estén retirados?

¿Podrá sobrevivir?

¿Aparecerá un rostro que mantenga el nivel de popularidad del cual goza actualmente el deporte?

A juicio del tres veces campeón mundial Félix “Tito” Trinidad, existe talento suficiente en Estados Unidos, Filipinas, México y hasta en Puerto Rico. Sin embargo, reconoció que todavía no hay púgiles que puedan atraer grandes multitudes, aunque no pierde la esperanza de que el panorama cambiará.

¿Cómo ves el futuro del boxeo en Puerto Rico?, se le preguntó a Trinidad, quien el miércoles fue escogido para ser exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York.

Relacionadas

“Tiene que mejorar. Tanto el entrenador como el manejador tienen que dedicarle tiempo al boxeador y trabajar a su favor 100 por ciento”, respondió Trinidad.

“Posiblemente, ese boxeador, con el pasar del tiempo, fracase. Así que es necesario dedicarle tiempo y tener el conocimiento de cómo se hacen las cosas en la industria para tener éxito”, agregó.

No obstante, recalcó que los boxeadores cargan con buena parte de la responsabilidad.

“Los atletas tenemos que poner de nuestra parte en el gimnasio, pero si nos vamos en contra de lo que dice el entrenador y el manejador, no se puede ir en contra de quienes desean lo mejor”, agregó.

Asimismo, indicó que la falta de disciplina es uno de varios factores responsables para la reciente caída a nivel local.

“Tuve mucha dedicación. Desde levantarme por las mañanas a correr, después iba al gimnasio para las pesas, descansaba y luego la rutina del gimnasio en las tardes. El entrenador tiene que estar todos los días para ver lo que se está haciendo para cuando en la pelea se le exija, (el boxeador) pueda hacerlo”, dijo.

Trinidad, por otro lado, no vaciló cuando se le preguntó cómo hubiesen sido sus enfrentamientos contra peleadores como Mayweather, Pacquiao y hasta Antonio Margarito.

“Hubiesen sido peleas buenas, muy emotivas, que a la gente le iban a gustar. Siempre dije que cuando iba a pelear, sabía la condición que tenía para mis combates. Siempre iba a mí en todos, nunca pensé que si (el oponente) era más fuerte, eso no existía en mí”, sostuvo.

Finalmente, Trinidad manifestó que la labor de los actuales promotores será ardua para encontrar esas próximas figuras que se conviertan en atracciones taquilleras.

“Hay muchos boxeadores que tienen sus nombres porque han ganado campeonatos, pero pienso que siempre habrá boxeadores que estén arriba. Siempre estarán. Hay buenos campeones, pero no arrastran esa emoción grande y vamos a estar faltos de ese boxeador que todos quieren ver”, concluyó.