José “Wonder Boy” López parecía destinado hacia una pelea de título mundial después de vencer a Orlando “el Fenómeno” Cruz el pasado junio. Sin embargo, cinco meses después el púgil puertorriqueño sufrió un traspié cuando cayó por decisión unánime ante Avery Sparrow un peleador que en aquel momento tenía balance de 7-1.

López reencontró el camino que había extraviado gracias a que obtuvo una convincente victoria sobre el mexicano Miguel González en el pleito semiestelar de la cartelera Golden Boy on ESPN que se llevó a cabo el jueves en el Coliseo de Puerto Rico. El boricua salió airoso por decisión unánime con anotaciones de 97-93, 98-91 y 99-91.

Relacionadas

Las hostilidades comenzaron desde el campanazo inicial. González intentó sorprender a López, quien en ocasiones se recostaba de las cuerdas para protegerse y, a su vez, anticipar el espacio indicado para contraatacar. Para el segundo asalto, el mexicano ya proyectaba los efectos del combate con una peligrosa inflamación en el pómulo derecho. Pero eso no amilanó a González. 

López buscaba enterrar ganchos a ambos lados del cuerpo de González y, en el tercero, enterró un gancho de izquierda de López que hizo temblar las rodillas de González.

El puertorriqueño fue ablandando a su rival con combinaciones, aun así González no sabía dejar de tirar golpes, lo hacía hasta dar señales de agotamiento. Era cuando López aprovechaba para soltar la mano derecha por encima de la pobre defensa de González.     

En el quinto, López intentó boxear, pero el mexicano acortaba la distancia y presionaba. Cuando el boricua quedaba pillado contra las sogas, desataba una combinación de varios golpes para escapar el acecho de González. En los segundos finales del octavo asalto, el mexicano recibió varios golpes al rostro y llegó a su esquina tambaleando. López sabía que tenía a su presa lastimada e intentó ponerle punto final al pleito, pero el golpe no llegó.

Los púgiles derrocharon todas a sus energías en el último asalto, intercambiando golpes en cada rincón del ring.

“Sabía a lo que venía, aunque me sorprendió la fortaleza de González”, reaccionó López al concluir el combate. “Aguantó los golpes, aunque parecía que estaba lastimado, la realidad es que no era así”, agregó.

López aseguró era el tipo de pelea que necesitaba para reencaminar su carrera. 

“Me hace subir nuevamente al nivel donde me encontraba. Estoy contento con el resultado porque el plan salió”, sostuvo.