Placeholder

Por Gerardo Fernández

Nocaut

Chelo y Sosa merecen atención

03/08/2014
Siempre creímos que Chelo, a quien lo distingue su férrea disciplina, su enfoque y su deseo de mejorar, podía coronarse, lo que casi logra...

Dos púgiles que participarán en la cartelera del próximo sábado merecen atención especial del público. Me refiero a José “Chelo” González y John Karl Sosa.

González (22-1, 17 KO), aún sin contrincante, tiene la dura tarea de borrar la mala imagen causada por su deserción en su primera oportunidad de retar por un título mundial. Esto ocurrió el pasado 11 de mayo en el noveno asalto ante el británico Ricky Burns, cuando iba al frente 87-84 en las tarjetas de los tres jueces, alegando una lesión en su muñeca izquierda.

Borrar este “no más”, como lo interpretó la mayoría de la afición, conlleva un buen “lavado de cara” impresionando convincentemente en sus próximos combates, pero tiene que ser frente oposición creíble. Vencer ahora una cadena de ganapanes, víctimas designadas y perdedores consuetudinarios para lograr a una nueva oportunidad titular no convencería ni reverdecería mucho su malograda imagen.

Siempre creímos que Chelo, a quien lo distingue su férrea disciplina, su enfoque y su deseo de mejorar, podía coronarse, lo que casi logra, pero ahora tiene la difícil misión de demostrar que la falta de experiencia para manejar una situación difícil que nunca había experimentado, como la agonía de saberse demasiado cansado o el temor a ser noqueado, son cosas que logrará resolver exitosamente de volver a repetirse en su carrera. Ya veremos que rival le buscan y como luce.

Sosa (8-0, 6 KO), recientemente distinguido por la OMB junto a Félix “Diamante” Verdejo y Emmanuel “Manny” Rodríguez como uno de los mejores tres prospectos de la Isla con diez peleas o menos, parece ser el “paquete completo”.

Velocidad, pegada, boxeo, enfoque y disciplina hacen de este joven uno de los más fuertes candidatos entre los prospectos locales para llegar con éxito, no solo a coronarse, sino a ser un sólido campeón. Su contrincante lo será Antonio “Anthony” Sánchez.

Aunque Sánchez (5-2-2, 3 KO) no ha ganado ninguna de sus últimos tres combates (0-1-1 y un no contest), empató con Osenohan Vázquez en el antepenúltimo. El récord acumulado de dichos rivales era 26-1, con 17 KO, y su derrota, sufrida en los Estados Unidos en su pleito más reciente, fue por decisión dividida en seis asaltos ante un rival invicto.

Tanto González como Sosa vienen del periodo de inactividad más largo de sus respectivas carreras. El primero combatirá por recuperar el terreno y el favor de la fanaticada perdida, el segundo por continuar exitosamente su ruta ascendente.