El veterano estadounidense Shane Mosley se enfrentará esta noche no solo al ruso David Avanesyan, campeón interino del  wélter (147 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), sino también al Padre Tiempo. 

La pelea Avanesyan-Mosley ocupa el turno estelar de una cartelera que tendrá lugar en la Gila River Arena, en Glendale, Arizona. Los años pesan en el boxeo más que en cualquier otro deporte y los golpes duelen más y tarda más su recuperación según va pasando el almanaque. 

Mosley (49-9-1, 41 KO) goza de ventajas o va parejo con Avanesyan (21-1-1, 11 KO) en cuanto a alcance (71” vs. 68.5”) y estatura (5’8½” vs. 5’8”) se refiere, pero es aventajado en juventud por 17  años (44 vs. 27). 

El ruso no ha enfrentado ni en sus sueños un peleador de la categoría de Mosley, pero este, aun en excelentes condiciones físicas y poseedor de buena técnica, ha dejado atrás por mucho sus mejores años. 

Hay que ver si lo que le queda es suficiente para derrotar a Avanesyan. Por espacio de poco más de dos décadas, el estadounidense ha enfrentado prácticamente todo púgil de envergadura entre las 135 y las 154 libras con distintos gradosde éxito, muchos de ellos  superiores por mucho, valga la redundancia, al ruso. 

Es decir que Avanesyan, favorito de los apostadores, no traerá nada al cuadrilátero que ya Mosley no haya tenido frente a sí con anterioridad. El Padre Tiempo siempre, no importa si más temprano o más tarde, pasa su inexorable factura a los que pretenden retarlo, a veces de una pelea a otra.

En esta luces bien y en la próxima fatal. El Mosley de hace unos cuantos años  hubiese jugado como el gato con el ratón con Avanesyan, y creo que a base de maña y experiencia dominará los asaltos iniciales de este pareo. 

Todo está en si tiene la condición, asimilación y superioridad boxística para mantener el ritmo, mantenerse competitivo  y durar la distancia. 

El combate será transmitido en vivo a través de  CBS Sports Network desde las 10:30 p.m.