Los amantes de ver hoy a las estrellas del mañana tendrán la oportunidad de presenciar esta noche a dos de los mejores prospectos del boxeo local.

Nos referimos a los invictos José “Sniper” Pedraza y Emmanuel “Manny” Rodríguez, quienes se enfrentarán a los mexicanos Alejandro “Soma” Rodríguez y Felipe “Panterita” Rivas, respectivamente, en los pleitos principales del cartel que cobrará vida en el estadio Jesús M. Freire, en Cidra, como parte de la serie “Noche de Campeones DIRECTV”.

Tanto Pedraza (14-0, 9 KO), flamante campeón de la USBA –un título regional avalado por la FIB– y clasificado duodécimo retador del peso súper pluma (130 lbs) en el escalafón de ese mismo organismo, como Rodríguez (6-0, 5 KO), medallista de oro de los Juegos Olímpicos Juveniles del 2010 y de plata en el Campeonato Mundial Juvenil de ese mismo año, lucen como dos de los púgiles con mejores posibilidades en el futuro de sustituir al triunvirato de Iván “Iron Boy” Calderón, Juan Manuel “Juanma” López y Miguel Cotto que acaparó la atención de la afición boricua durante los últimos años.

Los mexicanos Rodríguez (19-12, 11 KO) y Rivas (14-14-2, 8 KO) son bien conocidos por la afición puertorriqueña por haber enfrentado a tres púgiles boricuas cada uno, dos de ellos en Puerto Rico y uno en el exterior, siendo derrotados en todas las ocasiones.

El primero fue vencido por José “Chelo” González (PKOT 5), Abner “Pin” Cotto (PDU 10) y Jeffrey Fontánez (PDD 8), mientras que el segundo fue derrotado por Calderón (PDD 10), Mc Joe Arroyo (PKOT 4) e Israel “El Heredero” Vázquez (PDU 6).

Los puertorriqueños Pedraza y Rodríguez, a quien considero junto a Félix Verdejo y John Karl Sosa como los tres mejores prospectos con menos de diez combates, han peleado tres veces durante el corriente año, con balance de dos nocauts y una decisión unánime a su favor cada uno de ellos. Ambos son sólidos en cuanto a técnica y estilo de pelea se refiere, con buena velocidad, tanto de manos como piernas, y buen desplazamiento, y son muy superiores en estos términos sobre sus rivales de esta noche. Hay una clara superioridad en clase boxística y, aunque ambos mexicanos son aguerridos, buscarán estar en la pelea y “meterán” varios asaltos, más tarde o más temprano, ésta se hará manifiesta y ambos combates se irán marcadamente de un solo lado. Ambas peleas serán transmitidas por el Canal 161 de DIRECTV desde las 9:00 p.m.