El pasado lunes, 27 de mayo, falleció el Sr. Héctor Moyano a la edad de 53 años.

Moyano, conocido en el mundo de las comunicaciones como “el Gordito de Oro”, fue pilar y mentor de muchos que hoy son grandes personalidades de la radio, la televisión, los medios y la lucha libre en Puerto Rico, Estados Unidos y a nivel internacional.

Nació el 5 de julio de 1959 ,en el pueblo de Fajardo, y desde pequeño mostró sus dotes para las comunicaciones. En los años 80, trabajó como narrador del equipo Cariduros de Fajardo en el Baloncesto Superior Nacional y comenzó su carrera en la radio, en la emisora Estereotempo.

Luego laboró en Cosmos 94 y, más adelante, en X-100 –adonde llegó de la mano de Roberto Dávila–, estación que convirtió en su gran pasión.

En aquel entonces, con su creatividad y brillantez, llevó a X-100, hoy conocida como La X, a ser la emisora número uno de Puerto Rico.

En los 80, también comenzó su trabajo en la lucha libre, trabajando como narrador junto a Hugo Savinovich para la empresa Capitol Sports Promotion de Carlos Colón y Víctor Jovica.

Fue ahí donde conoció al Sr. Víctor Quiñones. Con él desarrolló una fuerte amistad, y en unión a Félix Bonet creó su propia compañía de lucha libre, la IWA, con la que realizó varios eventos, junto con la WWF, y trajo a Puerto Rico grandes estrellas como The Rock. En esta empresa involucró a su hijo Héctor “Bebo” Moyano, a quien le enseñó cómo desenvolverse en esta industria.

Ya para la década del 2000, comenzó a realizar junto a “Bebo” Moyano su propia compañía, a la que llamaron “Digital Memories, Inc.”, en la cual realizaban vídeos de diferentes tipos de eventos y donde luego surgió la realización de su gran sueño, el programa televisivo De Fajardo y del este, que mostraba todos los lugares hermosos de este y otros pueblos del área este de Puerto Rico.

También participó activamente en el programa televisivo Nos vamos de paseo, en el cual se mostraba otra de sus grandes pasiones, el viajar por el mundo y conocer más a fondo la Isla del Encanto.

En el 2013, se unió a la WWL, la compañía que trajo a Puerto Rico el cartel Idols of Wrestling el pasado 21 de abril de 2013.

Que en paz descance don Hector Moyano.