Sin lugar a dudas, aunque muchos no lo quieran admitir, la lucha libre es de los deportes favoritos en Puerto Rico. Basta con una muestra de eso es las nuevas compañías que están surgiendo últimamente. Una de estas la AWA, quien presenta tremendo cartel llamado Noche de Gigantes, este domingo 25 de agosto, en lo que será su debut en el mundo de la lucha libre en la Isla, conversamos con la presidenta de la empresa Francés López acerca de esta aventura.

¿Cómo surge la oportunidad de crear la AWA?

“De una preocupación por la falta de pasión, entretenimiento y seriedad en la lucha libre en el presente. Me reúní con Chicano –que es como mi hijo– y con Savio Vega y empecé a ver como es la lucha libre. Es mucho más complicado de lo que pensé, pero ahí es que surge la AWA. Llevamos alrededor de un año preparándonos”.

¿Quién eres?

“Una productora de radio y televisión. Actualmente me encuentro preparando una fundación para ayudar a personas de la comunidad LBGHTT,  también tengo mi programa de radio y televisión y ahora involucrada en la lucha libre como presidenta de la AWA”.

¿Cuál es la diferencia de la AWA en comparación con las otras compañías de lucha en Puerto Rico?

“Esta compañía será para recordar las décadas de 1980 y 1990. Fueron los años de gloria de la lucha libre en Puerto Rico, veremos luchas de alambre de púas y fuego. Más hardcore”.

¿Qué nos puede comentar de la cartelera?

“Será histórica. Tendremos los luchadores favoritos de la fanaticada, Chicky Starr contra Rico Suave; La Malicia vs. Thunder y Lighting, tendremos a Stefano con su Tocoton Live, Huracán Castillo y una lucha de mujeres para sacar la campeona de la AWA,entre La Amazona, La Morena y Roxxy. Además de muchas sorpresas que nos harán recordar la época dorada de la lucha libre”.

¿Cuáles son los próximos planes?

“En noviembre haremos la Copa Víctor Quiñonez y tenemos unos viajes pendientes para República Dominicana”. 

Así que, esos fanáticos old school y que le gusta ver sangre tendrán tremendo banquete este domingo.