Placeholder

Por Juan Rosario

Sin descalificación

De Cóndor a Mr. Raytings

03/23/2013

Esta semana, en Sin Descalificación te traemos la primera parte de una interesante entrevista con uno de los mejores, si no el mejor luchador de Puerto Rico, Ramón González, mejor conocido como Ray González,  Mr. Raytings. Este se interesó en la lucha libre desde chamaquito cuando, cambiando los canales de televisión, se topó con una lucha de Carlitos Colón contra Abdullah the Butcher. Desde ese momento, se sintió hipnotizado por la lucha libre, al punto de comenzar a practicar este rudo deporte.

Acerca de sus comienzos en la lucha libre, nos dijo: “Mi familia nunca estuvo de acuerdo con eso, yo entrenaba fugao, como uno dice. Para ese tiempo, los gimnasios  de lucha eran muy pocos, y a través de un compañero de escuela llegué a conocer a un luchador llamado Jerry Mercado (que en paz descanse) y comencé a entrenar con él en el gimnasio que estaba en el Polideportivo de Río Piedras. Muchas veces tenía que coger la lancha de Cataño y viajar en pon para poder entrenar. De ahí comencé a luchar con máscara bajo el nombre del Cóndor y mi primera lucha fue contra un luchador conocido como Road Block. Ya para ese tiempo, mi familia se dio de cuenta que estaba luchando y me dieron por loco”. 

Sobre su inspiración o motivación para luchar, nos comenta: “Carlos Colón y el Invader fueron los luchadores de Puerto Rico que influenciaron en mí; de Estados Unidos definitivamente Ric Flair.  Flair, para mí, fue uno de los grandes en esta industria”.

El Cóndor estuvo luchando cerca de seis o siete meses, hasta que se le presentó la oportunidad de quitarse la careta y ser Ray González. Su primer título fue el campeonato del Caribe en parejas junto a Ricky Santana, pareja que fue conocida como “los Nenes de las Nenas”. 

Sobre el momento en que se convirtió en campeón universal por primera vez, este nos comentó: “Fue una sensación buena, pero, a la misma vez, sentía el peso porque llegar a esa posición requería mucha responsabilidad, ya que estabas representando la compañía y al público. Tenía el ojo de todos los luchadores encima para quitarte el título, tal vez no fue el mejor momento, pero aprendí mucho y me sirvió de mucha experiencia porque ya para una próxima ocasión me preparé mejor para todo lo que conllevaba ser la figura máxima de la empresa”.

La semana que viene, en la segunda parte, entérate de por qué no ha ido a WWE y su opinión de la misma, su pasatiempo, qué otros deportes sigue y mucho más.  Sígueme en Twitter @jrosariopr.

Tags

Ray GonzálezLucha Libre