Placeholder

Por Juan Rosario

Sin descalificación

El paso de Savio Vega por la WWE

11/23/2013
Savio Vega. (Archivo)
Savio Vega. (Archivo)
A continuación, la última parte de la entrevista con el ahora campeón Universal de WWC.

Durante las pasadas dos semanas hemos reseñado nuestra charla con Juan Rivera, mejor conocido como TNT o Savio Vega, sus nombres dentro de la lucha libre. El luchador ha hablado sobre sus inicios, su paso por la WWE y lo que hace hoy día. A continuación, la última parte de la entrevista con el ahora campeón Universal de WWC.

¿Cómo surge el cambio de Kwang a Savio Vega?

Kwang estuvo haciendo estragos por más de un año. Me siento orgulloso, ya que en un punto tuve una lucha por el campeonato mundial contra Bret Hart y esa lucha rompió récords de rating en ese tiempo. Un día, Vince (McMahon, dueño mayoritario de la WWE) se me acerca y me dice: ‘Vamos a hacer algo nuevo contigo’. Varias semanas después me llevan a Nueva York con una gente que cosía uniformes para hacer un personaje nuevo, y ahí salió la ropa de Savio Vega, que era el santo de los delincuentes. Venía del sur del Bronx, de padres puertorriqueños, estuvo en gangas y haciendo maldades, y ese personaje se usó para ir a las escuelas a hablarles a los jóvenes de que se quedaran en la escuela, que no se unieran a gangas, etc . Savio Vega debuta ayudando a Scott Hall. Luego de eso surge el cambio a rudo con Nation of Domination, que fue lo que llevó luego a la llegada de Los Boricuas, que fue bien acogido por la gente. Fue una tremenda experiencia.

¿Quiénes estaban en tu grupo de luchadores que siempre viajaban y andaban juntos?

Yokozuna, Rikishi, Paul Bearer, Undertaker, Mike Chioda, que todavía está de árbitro, Scott Hall... había unos cuantos que viajábamos juntos.

¿Qué anécdota jocosa nos puedes contar de tu tiempo en WWE?

¡Wow! A esa gente le gustaba hacer maldades. Les vaciaban las gomas a los carros... en los hoteles movían las máquinas de refresco frente a la puerta del cuarto de algún luchador y lo dejaban encerrado. Son como nenes chiquitos. Recuerdo que una vez que Owen Hart le hizo un maldad a Lex Luger. Al salir de un coliseo, Owen se puso a hacer monerías en el carro que Luger iba guiando y la policía lo para. Como Luger iba guiando, el guardia le pregunta que si está todo bien. Owen estaba escondido en el asiento de atrás y cuando el guardia se iba le gritó una mala palabra. El guardia vira para atrás y le pregunta a Luger qué le había dicho, y obliga a Luger a bajarse del carro y a poner las manos en el bonete para arrestarlo por estar hablándole malo. Imagínate a la fanaticada saliendo del show. Ven ese revolú y Owen riéndose porque ya él había se había puesto de acuerdo con el policía para hacer la maldad.

¿Cuál fue la mejor lucha de Savio Vega en WWE?

Todas, porque yo subía a ese ring a dar el 150 por ciento. Mi feudo con Stone Cold y con Goldust fueron buenos y dimos luchas tremendas.

¿Cómo se da tu salida de WWE?

Jim Ross me llama y me dice que me van a dar el release porque ya no tienen nada más en el área creativa para Savio Vega. Además que el programa de Superastro se había cancelado, y ya en ese tiempo teníamos en mente comenzar el proyecto de la IWA en Puerto Rico. Así que hasta cierto punto el release vino a tiempo. Yo me despedí de los muchachos, les di las gracias a todos, ya que me trataron demasiado bien durante mi estadía con ellos. Luché con lo mejor que había: Undertaker, Stone Cold, Yokozuna, Scott Hall, Bret Hart, etcétera. Recuerdo que cuando me despedí del Undertaker, él me dijo que le diera un break, que iba a hablar con ellos para que por lo menos me contrataran dos años más. Yo le dije que no, que teníamos un proyecto en Puerto Rico que le tenemos una fe bien grande, y no me equivoqué con la IWA. Tuvimos una experiencia bien buena, y hasta el sol de hoy, que todavía los fans la mencionan.

¿Te mantienes en comunicación con ellos?

Sí, con Goldust, Stone Cold, Hall. Nos comunicamos por Twitter. Con Fatu, Papa Shango y otros nos encontramos en las convenciones de lucha y siempre hablamos y nos acordamos de nuestro tiempo allá.

Tags

Savio VegaLucha LibreWWE