Ya nos encontramos en plena ruta a Wrestlemania, evento que será el próximo 6 de abril. Tuve la oportunidad de conversar con Alberto del Río sobre este evento y otros temas:

¿Cuál es tu opinión de Wrestlemania hasta el momento?

Va a ser un gran evento. Tenemos ya varias luchas armadas, pero va a ser un evento espectacular. Yo voy a estar luchando en la Copa de Andre “el Gigante”, estoy muy emocionado de ser parte de Wrestlemania.

Este año, el fin de semana de Wrestlemania será importante para la fanaticada de Puerto Rico, ya que Carlos Colón será exaltado al Salón de la Fama. ¿ Qué nos tienes que decir sobre eso?

Por fin, ya era hora que don Carlos esté en el Salón de la Fama. Un gran orgullo para todos los latinos y puertorriqueños. Una gran admiración y respeto para él.

¿Qué piensas del regreso de Batista, que con solo una lucha ya va a estar de evento estelar en Wrestlemania?

Creo que él hizo lo suficiente en el negocio durante muchos años como para poder tener ese privilegio. A veces los fanáticos son duros con nosotros, un día quieren una cosa y al otro día quieren otra.

En cuanto a si le ha sorprendido cómo la fanaticada le ha respondido a Batista, en especial cuando Alberto se enfrentó a él, nos comentó: “No me sorprendió, el público conoce mucho de lucha libre y sabe apreciar y diferenciar entre un luchador y otro. Yo, como todo un profesional, soy un luchador rudo. Yo seguí haciendo mi trabajo. Que la fanaticada decidiera apoyarme, pues se lo agradezco. Yo estaba sonriendo por dentro porque eso es muestra del aprecio al esfuerzo que yo hago”.

¿Qué piensas de Daniel Bryan y el Yes Movement?

Muy merecido que lo tiene. Daniel es un luchador que comenzó desde abajo, picando piedra, como uno dice. Tiene el apoyo de todos, desde la afición hasta la compañía. Mientras se mantenga sano, nada lo podrá detener.

La unificación de los dos títulos mundiales es algo que a Alberto del Río no le gusta, pues sería la desaparición de un título tan importante como el de peso completo: “Yo no soy el dueño de la empresa, yo no hago las reglas. Ojalá a la fanaticada le guste y esto funcione”

Los que te seguimos en Twitter vemos que eres fanático de UFC. ¿Contemplas la idea de regresar una vez más a competir?

No, para nada, actualmente hago más dinero que la mayoría de los peleadores de UFC.

Recientemente, hubo un rumor de que Alberto del Río se retiraría de WWE una vez su contrato termine. El luchador mexicano nos dijo: “Lo que pasa es que yo tengo muchísimos proyectos desde hace muchos años. Yo no ando como otros luchadores tratando de entrar a la fuerza en la televisión. Yo amo lo que hago, y quiero seguir luchando. Tengo muchos proyectos que se me han presentado en mi país y están esperando por mí para hacerlo. Yo quiero seguir luchando por mucho tiempo, pero todo depende de la remuneración económica. Yo siempre salgo a brindar lo mejor de mí en cada lucha y siempre esperamos ser recompensados por un trabajo duro. Así que todo depende de eso.”