Tuve la oportunidad de entrevistar a Ricardo Rodríguez, quien será parte de la cartelera de WWC “Septiembre Negro”, hoy, sábado, 6 de septiembre desde las 8:35 de la noche en la cancha Pepín Cestero de Bayamón y mañana, domingo, desde las 5:05pm en el coliseo de Rincón. Rodríguez se enfrentará a Mr. Rayting Ray González.

Juan Rosario (JR): Este fin de semana te estarás probando como luchador, cuando te enfrentes a uno de los mejores luchadores de Puerto Rico, Ray González. ¿Qué nos tienes que decir al respecto?

Ricardo Rodríguez (RR): Me estaré enfrentado al perrito de Ray González, para hacerle un favor a un amigo del patrón y este servidor, así que vengo a limpiar el camino.

JR: ¿Qué plan tienes para lograr la victoria sobre González?

RR: Mucha gente no lo sabe, pero yo soy luchador, he luchado alrededor del mundo, soy joven y tengo la velocidad. Ray ya es un viejo, y es un perro con las patas chuecas que ya no puede caminar. Estoy seguro que no va a poder agarrarme.

JR: ¿Cómo entraste a WWE?

RR: Pues yo fui a un tryout de WWE, hace alrededor de cuatro años. Allí nos pusieron a luchar como por cinco horas, nunca nos dijeron si estaban interesados en nosotros o no.  Pero luego, más tarde, recibo una llamada.  Necesitaban una persona para usarla en el debut de un luchador, que fuera bilingüe, que tuviera experiencia de anunciador y que tuviera un tuxedo.  Yo pues le dije que sí, aun sin tener ninguna experiencia de anunciador ni tener tuxedo, y así fue que hice mi debut presentando a Alberto del Rio. La compañía quedó contenta y me firmaron. De ahí, me mude para Florida, para la escuela de lucha de la compañía.

JR: ¿Cuándo la compañía te contrató fue únicamente para ser el presentador de Alberto del Rio, o tenían planes de ponerte a luchar?

RR: Sí, me contrataron para eso.  Luego, al tiempo, me mandaron a la escuela de ellos para aprender el estilo de WWE porque yo antes luchaba en las independientes y mucha gente no sabe eso.  Allí practicaba y me ponían a ayudar a los nuevos talentos en el ring.

JR: Cuando comenzaste en el  rol de anunciador, ¿pensaste que iba a ser un tiempo corto?

RR: Ellos me dijeron que ese papel de anunciador iba a ser para el debut de Alberto del Rio solamente. Pero a Vince le gustó, y tuvo buena conexión con la fanaticada, y ya el resto es historia.

JR: En tu corrida en WWE estuviste tanto en el bando rudo como en el técnico, ¿Cuál te gusto más?

RR: El de rudo definitivamente. Los que me conocen saben que yo no soy así, me gustaba ir donde los niños y romperle sus carteles. Me divertí mucho de rudo al igual que Alberto.

JR: Cuando Alberto del Rio y tú se separan, eso era algo que ya estaba discutido para hacer, ¿o fue más bien como un castigo por tu suspensión de un mes?

RR: Ya nos habían dicho antes que iba a pasar, pero no sabíamos cuándo o cómo. aAsí que cuando sucedió mi castigo, creo que lo adelantaron y, bueno, pues yo cometí un error y pague por él. Lo bueno de esa separación fue que nos dejaron a Alberto y a mi decidir cómo hacer lo del rompimiento, y fue algo bien rudo y violento.

JR: ¿Cuál era el plan después de esto, ibas a regresar como luchador para enfrentarte a Alberto?

RR: Pues nunca se discutió. No nos dijeron qué iba a pasar porque ellos mismos no sabían. En la WWE las ideas cambian de cada rato, así que lo que puedas tener pensado en hace un mes no es realmente lo que sale al final.

JR: ¿Qué te pareció esa unión con RVD?

RR: Rara. Yo llegué a la arena y me dijeron “hoy sales con RVD” y ya. Yo no les pregunté por qué. Solo hice mi trabajo.  RVS es tremendo atleta y lo respeto. Yo soy su fanático, siempre veía sus luchas en ECW, tremenda persona. Pero no llegué a compartir tanto con él cómo lo hacía con Alberto.  Él es más tranquilo, no es ruidoso como éramos Alberto y yo.

Estén pendientes la semana que viene, que venimos con la segunda parte de esta entrevista en la que hablamos de su salida de la WWE, racismo en la empresa, Los Matadores, su paso por el mundo de películas de adulto y más.