Placeholder

Por Juan Rosario

Sin descalificación

La historia de la rivalidad entre Ray González y Carlito

12/07/2013
Un molesto González comenzó a traerle retadores en su intento de quitarle el título al joven campeón, pero sin suerte.

En la edición de hoy, vamos a echar un vistazo a un feudo que lleva 13 años en la lucha libre de Puerto Rico.

Nos referimos a la riña de Ray Gonzalez y Carly Colón, a quienes durante los pasados años hemos visto enfrentarse en todo tipo de luchas, además de  traicionarse mutuamente, para luego  unirse.

Todo comenzó en el  1999, cuando Carly Colón empezó a trabajar como camarógrafo para WWC. Durante varias carteleras Ray le tiraba varias indirectas a Colón, hasta que en una cartelera González lo llamó para que le diera un mensaje a su padre, el cual resultó ser una bofetada y una pela por parte de la Familia del Milenio, grupo que lideraba González en ese momento.

Un molesto Carlos Colón, padre de Carly,  buscó venganza y, en Aniversario 1999, el patriarca de la familia Colón logró una lucha con González, en la cual si González ganaba tendría cinco minutos con Carly Colón. En los momentos finales del encuentro, Carly intervino con una pala, y golpeó  a González para de esta manera ayudar a su padre a lograr la victoria.

Luego de esto, Carly comenzó a entrenar para entrar de lleno a la lucha libre y tuvo su primera lucha contra El Exótico, a quien logró derrotar. Dicho resultado, pasó a ser la antesala del frente a frente entre Carly y Ray, que se llevó a cabo el 29 de enero del 2000, en la cual Carly logró la victoria y de paso se coronó como Campeón Universal por primera vez.

Un molesto González comenzó a traerle retadores en su intento de quitarle el título al joven campeón, pero sin suerte. Tiempo después, Ray comenzó a tener problemas con miembros de la Familia del Milenio, lo que desembocó en una traición de Barrabas, Thunder y Lighting  contra de él. 

Al verse solo, Gonzalez decidió echar todo a un lado y buscó la ayuda de Carly para enfrentarse a Thunder y Lighting.  González, quien tuvo que ir a diferentes lugares en su intento de conseguir a Carly, viajó hasta la República Dominicana para tratar de convencerlo a que se uniera a él.

Luego de pensarlo, Carly se unió a Ray, y lograron derrotar a Thunder y Lighting. Después  de eso tuvieron varias luchas, hasta que en una, Carly golpeó accidentalmente a Ray, lo que provocó una traición de González. 

Varias luchas pasaron y tras cambios de campeonatos, González se marchó a la emergente empresa IWA y Carly recibió la oportunidad de ir a WWE, dando paso al personaje de Carlito Caribbean Cool.

En el 2008, González regresó a WWC como el Cóndor, y en un programa de televisión en el que participaban Carlos Colón y Carlito, en ocasión del Día de los Padres, el Cóndor se quitó su careta y atacó a padre e hijo, y se cuadró una lucha en aniversario 35 entre Ray y Carlito.

Ambos se enfrentaron en varias ocasiones adicionales, una de las cuales González logró derrotar a Carlito y Ricky Banderas para coronarse como el luchador de la década en Puerto Rico.

Carlito y Ray, en el 2012, se unieron una vez más para enfrentarse a Thunder y Lighting, feudo en el cual éstos perdieron la máscara. Al tiempo, Carlito, traicionó a González, lo que abrió el camino para un duelo de Cabellera vs Cabellera, el cual González perdió.

González se retiró de la lucha al perder contra el Súper Fénix en junio de 2013. Semanas después, regresó a WWC el Rey Fénix, quien según Carlito era personificado por González.  

En Aniversario 40, en septiembre de 2013, Carlito tuvo una lucha contra la leyenda Sting. Rey Fénix intervino a favor de Sting para que éste se llevara el triunfo.

Sin embargo, Carlito se desquitó al vencer a Rey Fénix en lucha de Cabellera vs Máscara, en duelo escenificado en el evento Crossfire. No obstante, cuando Rey Fénix se desenmascaró, resultó ser que Ricky Santana era quien estaba detrás de la máscara.

La Comisión de Lucha decidió que la forma en que Ray perdió su lucha contra Súper Fenix en el verano fue por trampa y permitieron que éste regresara a la lucha libre.

De esta forma en el nuevo capítulo de la riña,  Carlito y Ray González se enfrentarán una vez más, en esta ocasión, en el evento Lockout, en una lucha sin descalificación este próximo domingo 15 de diciembre, a las 5:05 p.m., en el coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón.

Antes de finalizar,  los quiero invitar a la actividad “Luchando por un amigo, la revancha”, que será en beneficio de Big Charlie.

El evento, cuyo costo de entrada es de solo $5,  se llevará a cabo el domingo 8 de diciembre desde las 6:00 de la tarde,  en la cancha bajo techo Lauro Dávila Félix en Toa Alta, con la participación de TNT, El Profe, Thunder y Lighting, Papparazzi, el Sensacional Carlito, BJ, Hiram Tua, La Ley, Vengador Boricua, entre otras estrellas. 

Tags

blogueros