Esta semana el mundo de la lucha libre se entristece por la repentina muerte de Nelson Frazier, Jr., mejor conocido en la WWE por sus personajes de Mable, Viscera, Big Daddy V. El luchador murió el pasado martes, 18 de febrero, de un ataque al corazón. Estaba a cuatro días de cumplir sus 43 años.

Frazier comenzó su carrera en la lucha libre en el 1993 bajo el nombre de Nelson Knight en la USWA y PFW, antes de firmar contrato con la WWF, quien quedo impresionada por la agilidad de este hombre de 6’9’’ pies de estatura y casi 500 libras de peso.

Su debut en la WWF fue bajo el personaje de Mable, junto a su pareja Mo, y se les conocía como Men on a Mission. La WWF los presentaba como un grupo tratando de hacer cambios positivos en el vecindario.

Dentro de la WWE, Mable ganó el campeonato en parejas de la empresa y fue el ganador del torneo King of the Ring en 1994. Ya para ese tiempo era del bando rudo y se le llamaba King Mable. Mable ha sido uno de los pocos luchadores que ha derrotado al Undertaker limpiamente en el ring. En su riña le fracturo el hueso orbital al Undertaker dejándolo fuera de acción por dos meses. Luego el Undertaker regresó utilizando una careta tipo ‘Fantasma de la Opera’.

Mable fue dejado en libertad por la WWE en el 1996 y vino a luchar en Puerto Rico con la WWC, donde era manejado por Rico Suave y logro ganar el Campeonato Universal derrotando a Carlos Colón.

En el 1998 Mabel regresó a la WWF y se unió al Undertaker en el grupo de “Ministry of Darkness” utilizando el personaje de Viscera, con lentes de contacto blancos. Mable fue dejado en libertad por la WWF nuevamente en el año 2000.

En el 2003, por su parte, hizo varias apariciones en TNA y en el circuito independiente hasta que fue contratado nuevamente por la WWE en el 2004.

En esta nueva corrida en WWE fue unido a Trish Stratus, y comenzó el personaje de “La maquina del amor más grande del mundo” . Utilizando pijamas como vestimenta comenzó a utilizar diferentes técnicas para seducir a Lilian García. Luego de un tiempo Lilian aceptó pero este la rechazó cuando aparece el Godfather rodeado de mujeres y le mostró lo que se perdería si se casaba.

Luego Viscera hizo pareja con Val Venis y Charlie Hass hasta el 2007, cuando fue enviado a ECW, donde debutó bajo el nombre de Big Daddy V como el guarda espalda de Matt Striker. Su última lucha para WWE fue en el 2008.

Los últimos años Frazier estuvo luchando en el circuito independiente. Su última lucha fue en Octubre del 2013 y fue una victoria sobre Rene Dupre.

Mientras, en los últimos seis meses, Frazier comenzó a cuidar su salud, ya que padecía de diabetes y alta presión, razón por la cual comenzó a rebajar y perdió cerca de 100 libras. Por eso al momento de su muerte todo el mundo quedo en shock ya que se estaba cuidando.

Que descanse en paz.