La World Wrestling Entertanment (WWE) se prepara para ofrecer este domingo la edición número 30 de su evento grande del año, WrestleMania. El mismo será en Nueva Orleans.

Año tras año la empresa bota la casa por la ventana trayendo el mejor show posible dentro y fuera del ring, pero este año en particular es uno muy especial por varias razones.

El cuadro estelar de WrestleMania este año fue prácticamente reclamado por la misma fanaticada, algo que no es usual en la lucha libre. Originalmente, el campeón Randy Orton estaba pautado a defender el campeonato ante Batista mientras que Triple H por su parte estaba en planes de medirse a CM Punk. Daniel Bryan, unos de los luchadores más apoyados noche tras noche, estaba en consideración para medirse a Sheamus en una lucha que hubiese sido de las preliminares del evento.

La abrupta salida de CM Punk, sumado al gigantesco “Movimiento Yes” comandado por Bryan causaron que la cartelera cambiara y ahora será Bryan midiéndose a Triple H con el ganador insertándose en una lucha de triple amenaza por el título de la WWE ante Orton y Batista. De más está decir que la fanaticada está con los nervios de punta en espera a que no sólo Bryan venza a Triple H, sino que también se corone campeón para tener el merecido reinado que miles han pedido desde hace muchos meses.

Las otras dos luchas principales son la del Undertaker exponiendo su racha invicta ante Brock Lesnar, manejado por Paul Heyman; y la de John Cena midiéndose a Bray Wyatt, con quien la WWE tiene muchas esperanzas de que será una de las estrellas principales a largo plazo en la compañía.

Otra de las razones por las que esta edición de WrestleMania es especial es debido a que será el primer evento mensual en vivo que se transmitirá por el WWE Network, lo que se considera como la primera fase del alejamiento de la empresa del tradicional sistema de pague por ver. Con una oferta de $9.99 mensual por acceso al Network, el costo es difícil de ignorar por cualquier fanático que estaba acostumbrado a pagar alrededor de $55 por cada cartelera de la empresa.

¿Y mencioné que el WWE Network también transmitirá la ceremonia del Salón de la Fama este sábado con Carlos Colón como uno de los exaltados de la noche?

¡Que disfruten este fin de semana!