La semana pasada en primerahora.com publicamos la primera parte de una entrevista con Savio Vega en la que quedó en suspenso su posible retorno a WWC bajo su primer nombra de TNT. Hoy presentamos más sobre su exitosa carrera.

¿Cómo comenzaste en la lucha libre? 

Creo que, como muchos luchadores, un día cambiando canales vi Titanes en el Ring. Desde ese momento,  supe que quería ser luchador. Ya en la escuela, empecé a escuchar los compañeros hablando de lucha libre y ahí me entero de la Capitol Sport Promotion. Da la casualidad que tenía familia que trabajaba  en seguridad con ellos y allí comencé a trabajar con ellos.

Para ese tiempo también empezó Bruiser Brody en la compañía y yo lo tenía que seguir para todos lados. Mientras tanto, yo seguía practicando Tae-Kwon-Do, y ahí conocí a una persona que luchaba en Dorado. Allí estaban Chicky Star, el Profe, y otros luchadores que no eran tan famosos en ese momento.

Ahí fue que comencé a tomar mis primeras clases de lucha. Recuerdo que una noche en Barceloneta, Isaac Rosario me vio luchando, se me acerco y me dijo que iba a hablar de mí en Capitol para que me hicieran un tryout. Tuve una lucha con El Súper Médico, José Estrada, y con el hermano de Bret Hart. De ahí, me mandaron donde El Martillo para que me puliera más en la lucha libre. Luego, luché en Louisiana y en México, que por allá estaba Maelo Huertas, y luego regreso a Puerto Rico como TNT. Mis papás no querían que yo fuera luchador. De hecho,  en una lucha mi papa atacó al otro luchador que me estaba dando. 

¿Qué fue lo que definió la carrera de TNT? 

Te diría que fueron las tres primeras luchas que TNT hizo. 

Mientras estabas en Capitol sucedió el lamentable incidente con Bruiser Brody. ¿Qué recuerdas de esa noche? 

El ambiente bien pesado, porque nadie se esperaba que sucediera una cosa como esa. Mi burbuja fue rota... Desde ese día cambió todo el entorno que  yo sabía  acerca de la lucha libre y ciertas personas. El coliseo estaba en todo su apogeo, pero el camerino estaba pesado. Fue una experiencia mala, me molesta esa situación y desearía no haber estado cuando sucedió.

¿Cómo se da tu entrada a WWE? 

Yo estaba luchando en New Japan, la empresa de Inoki, y allí estaban luchando Yokozuna, Bam Bam Bigelow, Fatu y  Scott Hall. Scott Hall habla en WWE que me conoce y me recomienda. Me volaron de Japón a Syracuse para hacer un tryout. Tuve mi primera lucha de tryout y Scott Hall se me acerca y me dice: “¿Qué te pasa? ¿Dónde está el TNT que yo conozco, que me quemaba el pecho con los palmetazos? Esa lucha que distes no sirvió, mañana vas a luchar otra vez y quiero ese TNT”. 

Obviamente, yo estaba tímido;  nuevo en la compañía y no quería lastimar a nadie. Pero al Scott Hall decirme eso, pues me dio luz verde. Yo renuncio a Japón porque en WWE me dijeron que me iban a contratar. Pero pasó un mes, dos meses y no me llamaron. 

Agarré el teléfono y llamé a WWE y  da la casualidad que hablé con Patt Patterson.  Le dije que yo necesitaba trabajar y que necesitaba saber “si voy  a trabajar con ustedes”. Él me dice que sí, que me iban a llamar. Como a la semana me llaman, me dicen que me van a poner una máscara y un nombre chino, Kwang. 

Ahí arranco para México para hacer mi ropa de luchador. En eso,  mi ex esposa me llama y me dice que llamaron de WWE, que los llamara urgente. Los llamo y me dicen que ese domingo voy a participar del Royal Rumble y necesitaban que estuviera allá el jueves.

Yo acababa de llegar a México. Era martes así que tuve que hacer todos los arreglos. Llego el miércoles a Puerto Rico y, de ahí,  arranco en otro avión.   Llegué el día del Rumble, dos cocotazos, y pa’fuera.  Luego de eso, me llega un cheque de $5,000.

La semana siguiente, hablamos del cambio de Kwang a Savio Vega y cómo surge la idea de IWA.

TNT será parte esta noche de la cartelera de WWC Crossfire a celebrarse en la Cancha Pepín Cestero de Bayamón.