Placeholder

Por Juan Rosario

Sin descalificación

Mucha variedad en el inicio de la lucha libre en el 2014

01/04/2014
Carlito Caribbean Cool. (Archivo)
Carlito Caribbean Cool. (Archivo)
Con la llegada del 2014 esperamos un renacer de la lucha libre en Puerto Rico.

Año nuevo, vida nueva.

Con la llegada del 2014 esperamos un renacer de la lucha libre en Puerto Rico, y con eso en mente, me di a la tarea de ver que opciones las diferentes compañías de lucha en Puerto Rico podrían ofrecer en este nuevo año.

WWC dará inicio a su temporada 2014 con su tradicional evento Euphoria, que se llevará a cabo esta noche, a las 8:35 p.m., en el coliseo José “Buga” Abreu en Isabela.

La cartelera contará con la participación de Carlito, Los Matadores (directamente de la WWE), Apolo, Gilbert, Invader, TNT, el campeón Universal Mighty Ursus, Thunder y Lighting, Ray González, Ricky Santana entre otras estrellas.

Mañana domingo, 5 de enero, a las 5:05 de la tarde, la acción se trasladará al coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón. El cartel presentará la revancha por el campeonato universal en la que TNT se enfrenta a Mighty Ursus. En lucha en parejas, los Nenes de las Nenas (Ray González y Ricky Santana) se enfrentan a Carlito y el Invader, mientras que Thunder y Lighting se enfrentan a Los Matadores junto con el Torito. En otro encuentro Apolo se medirá contra Gilbert, además de otros combates.

La PW (antes conocida como PRWA) se estará enfocando en el 2014 en llevar un mensaje en contra del maltrato a las mujeres, infantes y animales. La compañía se estará presentando una cartelera completamente gratis en Cano’s Pizza en Levittown.

Para el 2014, la empresa piensa traer a Puerto Rico a Low Rider, Aeroboy, Vordell Walker, quien ha luchado en ROH (Ring of Honor) y TNA (Total Nonstop Action), entro otros luchadores. De paso, el luchador Intelecto 5 estrellas estará viajando a Estados Unidos para enfrentarse a Colt Cabana, en una cartelera a celebrarse el 18 de enero, en Brooklyn, Nueva York.

La EWO regresará el 25 de enero con el evento Tierra de Nadie. Ese mismo dí, desde las 12:30 p.m. tendrá su programa a través del 2.2 de Telemundo, en formato de alta definición.

Por otro lado, este año regresa la WWL (World Wrestling League). La compañía tiene tres fechas en el mes de marzo para presentarse en México. Luego de eso estarán en Puerto Rico, República Dominicana, Texas, Nueva York entre otros. La WWL contará en sus filas con la luchadora oriunda de Puerto Rico, Zeuxis, quien actualmente pertenece al CMLL en México.

El primer mes del año que acaba de comenzar traerá el regreso de la AWA con un gran cartel, además de que se rumora el debut de la empresa con un programa televisivo a través de Telemundo, canal 2.

Como ven el 2014 al parecer va a comenzar con el pie correcto. Solo falta que las compañías echen el resto y que nosotros los fanáticos apoyemos las carteleras.