Después  del pasado fin de semana,  podemos añadir a otro talento puertorriqueño que se une al pequeño grupo  de luchadoras  que han ganado un campeonato en la WWE. Nos referimos a  AJ Lee, quien venció a Kaitlyn para coronarse campeona de las Divas dentro del evento Payback.

¿Qué no sabías que AJ Lee era boricua? No estás sólo. Aunque la luchadora lo ha expresado en algunas entrevistas, frente a la las cámaras de la WWE su herencia nunca ha sido mencionada.

April Jeanette Méndez nació el 19 de marzo del 1987 en Nueva Jersey, de padre y madre boricuas. Comenzó a entrenar en el  2007 para ser luchadora y  en el 2009 fue firmada por la WWE. 

Debutó frente a las cámaras en el 2010 como parte de la competencia de NXT en donde,  irónicamente,  Primo Colon fue su mentor.

Ya en el 2011 la luchadora se fue estableciendo en los programas de la WWE no tan sólo en el ring, sino que también en las historias. Tuvo romances con Daniel Bryan, John Cena y actualmente con Dolph Ziggler, con quien hace la pareja perfecta del luchador ego maniaco y su compañera “loquita”.

Su coronación como campeona la lleva  a otro nivel ya que pudo demostrar que AJ Lee no es sólo un personaje que entretiene, sino que hay una buena luchadora ahí también. ¿Será AJ la próxima Trish Stratus? El tiempo dirá.

Dando un vistazo a la escena boricua, el pasado fin de semana se añadió la estipulación de que la empresa WWC estará en juego dentro de la lucha entre el Invader vs Carlos Colón en Summer Madness el 29 de junio. Si el Invader gana, la empresa pasa a las manos de Carlito Caribbean Company (obviamente comandada por Carlito), y si  Colón gana retiene la empresa presidida por Víctor Jovica.