La noticia caliente esta semana en el mundo de la lucha libre es sin duda alguna la salida de "CM Punk" de la WWE. El luchador abandonó la compañía este pasado lunes luego de una acalorada discusión con el dueño de la compañía, Vince K. McMahon, relacionada con el manejo de su personaje.

Pero, esta salida de Punk, ¿fue inesperada y sorpresiva? Yo creo que no y me explico.

Desde hace varios meses, el mismo Punk estaba comentando que una vez su contrato expirara en julio, pensaba retirarse. En muchas entrevistas, dijo que no estaba de acuerdo con cómo la WWE lo estaba utilizando, que el itinerario de trabajo de la compañía es muy agotador y se encontraba cansado, lastimado y frustrado. 

Punk siempre se expresó en contra de traer luchadores “part-time” que les quitan tiempo y dinero a luchadores que están todo el año con la compañía. Al parecer, la gota que colmó la copa fue el hecho de que Batista ganara el Royal Rumble y tenga la lucha estelar de Wrestlemania después de haberse retirado de la compañía hace cuatro años y sin siquiera haber tenido una lucha normal. 

Para los que vimos el Rumble,  Batista se notó lento, sin aire y sin ningún tipo de impacto. Y para echarle más leña al fuego, Brock Lesnar, que es otro luchador a tiempo parcial, también estará en Wrestlemania, y se rumora también la participación de Sting, de quien Punk, en una sesión de preguntas  y respuestas la semana pasada, dijo que no era buena idea que la WWE lo contratara, ya que no le queda gasolina en su tanque. Además, dijo que Sting lo que hará será quitarle el lugar a otro luchador que ha estado todo el año tratando de llegar al tope. Del mismo modo se expresó sobre Batista, diciendo que no era el momento de su regreso, porque le quitaría el lugar a Daniel Bryan, quien, en su opinión, es el que debería tener ese “spot”.

Si echamos un vistazo a lo último que ha hecho Punk en la WWE, nos damos cuenta de que, a pesar de que fue campeón por más de 400 días y cargó la compañía mientras las demás estrellas estaban lesionadas o desarrollándose, nunca o muy pocas veces estuvo en la lucha estelar.  

Tomando todo esto en consideración, creo que Punk debe cogerse un tiempo libre, recuperarse de las lesiones, descansar para que esas ojeras se le desaparezcan y pensar bien las cosas. Estoy seguro de que, al final, la WWE y Punk llegarán a un acuerdo, ya que ambos se necesitan, a pesar de que el luchador ha ganado buen dinero y se puede retirar sin ningún problema. 

Ahora bien, Punk debe aceptar su rol y darse cuenta de que mientras John Cena esté con la compañía, este seguirá siendo la cara de la empresa, ya que es el que más dinero le genera. Es el mismo caso que cuando Hogan estaba en WWE, que a pesar de que Ultimate Warrior o Randy Savage tuvieran el título, Hogan seguía siendo la cara de la empresa. 

En otras notas, hoy, sábado 1 de febrero se estará llevando a cabo una cartelera especial llamada “Luchando por Sheila”, en la cancha Lauro Dávila Félix de Toa Alta, desde las 8:30 p.m. La cartelera contará con luchadores como Vengador Boricua, Súper Gladiador, El Wizard, Chris Joel, Demolition X, Sweet Nancy, Genesis, Demonick, La Capitana, Bouncer Bob, Chicky Starr, El Profe, entre otros. El donativo para la actividad es de $5.